miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jack daniels y Reseña axiomatizada

El fin de semana pasado salí del huevo es decir de mi habitación y ello me condujo a unos dias de resaca,dolor y verguenza que no vale la pena contar, he aqui el porque las ranas no han croado estos dias en el blog.
recreación censurada y aproximada a la realidad de lo acontecido la noche del sabado dia 20/21 .

Hoy toca una pequeña reseña del juego que recomendé el mes pasado que si no lo habeis probado o no sabeis de que demonios hablo se trataba del : Requiem - Edad axiomática creado por el makero DrmalignoXXX.

Para empezar y para que no digan los puritanos del savoir-faire y vocabulario exquisito que este es un blog irreverente de tetas,vaginas satánicas,caca,culo,pedo y pis con vocabulario de extraradio os voy a explicar que significa axiomático porque seguro que mas de uno no tiene ni idea , fuera aparte de esto los que no saben lo que significa requiem que se busquen la vida y los que simplemente  no saben leer y vienen aqui buscando pezones y trompas de falopio que sigan mirando el fondo del blog a ver si encuentran el vibrador con forma de Belen Esteban.

Axiomática viene de axioma que significa que algo es evidente o  verdadero o al menos "lo parece" sin necesidad de que nadie lo demuestre   , esto lo podeis aplicar a la religión a la política,los ideales etc.. todo en el ámbito filosófico y  lógico , también se aplica a las matemáticas pero el termino en el juego por la historia creo encaja mejor en el ámbito lógico.

Terminada esta pedanteria cultural vamos a empezar con el juego.

 
vale mas un video que 1000 imagenes -ademas me ahorra trabajo-


Requiem para abreviar es un juego de blancos y negros (no caucasicos y afroamericanos) y muy pocos grises ya que muchos aspectos importantes del juego no terminan de cuajar bien en conjunto,  es decir que valorandolo tecnicamente tiene tantas cosas buenas como malas pero  al terminartelo te deja con un buen sabor de boca "axiomático" en lo argumental por lo menos ya que el juego ha pasado en otros aspectos por una batidora antiaxiomática.

HISTORIA

Para empezar diré que nos encontramos con un juego de ambientación pseudofuturista en un mundo que tras ser asolado por una III guerra mundial desenboca tras esta en un nuevo sistema y orden de cosas en lo que refiere al l gobierno,la sociedad,política etc.. (sí , estoy hablando de un rpg) en este nuevo sistema de cosas nos encontramos con los personajes principales que a lo largo de la trama si iran planteando preguntas y dilemas acerca de la validadez del nuevo sistema y orden mundial en el que viven , la típica historia acerca de que nada estan bueno como parece y de un prota a mitad de camino entre progre y anarquista latente que intenta hacer de este un mundo mejor.

podria explicaroslo con un heroe liberal,una espada y un continente dominado por un rey maligno que a su vez parece bueno para que lo entendais mejor pero no quiero enrollarme demasiado,

La historia del juego es su mejor baza ya que aunque los primeros episodios del juego son algo pesados   conforme avanzas y te habituas a los personajes y el escenario se hace  mas comestible , el problema es engancharte al juego de primeras ya que aunque te presenten unos personajes con un estilo gráfico mas de un juego de cachondeo a lo tio sin chorra se trata de una historia bastante densa y de un ritmo pausado,  ¡es mas! creo que debido a esto en muchos foros maker el juego no ha tenido mucha repercusión ya que los gustos parece que van en una dirección mas a que te lo den todo hecho con un poco de salsa o ironicamente que te metan en un trauma absurdo ,  aun asi los que busquen una historia seria y trabajada sin demasiados tópicos de guionistas makeros en requiem tienen una buena opción , ademas es un juego largo y completo que no os durará 1 ni 2 dias.

APARTADO VISUAL

Gráficamente en el juego hay un festival gráfico de todas las formas y colores  muy poco homogeneo usando gráficos muy dispares y de estilos completamente diferentes dejando un aspecto poco cuidado donde el detalle brilla por su ausencia (suikoden,chrono trigger,mac&blue,originales etc...)  nos encontramos también con que el mapeado en muchos lugares tiene muchos errores de tiles cortados,mal situados o edificios montados de forma incorrecta acentuando con esto muchos errores del mapeado .
El aspecto gráfico sin duda en este juego es su talón de aquiles .

Otro gran fallo gráfico del juego son los charasets, los protagonistas parecen chubbies gigantes y casi todos los npc en cambio son de un tamaño estilo rtp , un sin sentido vamos, ya que el popurri del mapeado tiene un pase pero  lo de los charas es un cante por bulerias mire por donde se mire.  Si añadimos a eso que a veces algunas caras no concuerdan con el gráfico de los charasets tenemos aqui un fallo considerable que se va amontonando y que cuesta pasar por alto a la hora de valorar el juego mas alla de que simplemente la historia o los roles de los personajes te puedan parecer buenos o malos.

Lo que a mi personalmente me ha chocado mas es el uso de algunos personajes (los protagonistas) con aspecto cómico que parecen sacados de algun tebeo de la españa profunda , desentonan bastante con la naturaleza de la trama o al menos la seriedad con la que se presenta y los tintes dramáticos que a veces se quieren dar ,  se cargan bastante el ambiente argumental y eso sin contar lo que nos puede parecer chubbies vs enanos del rtp ,  los veo mas compañeros de un mundo cómico o cachondo a lo tio sin chorra o el litri en busca del odrogoban perdido
Habria ayudado mucho que "todos" los personajes fueran del mismo estilo cómico o de tebeo, serian al menos mucho mas creibles pese a su aspecto dentro de lo serio de una situación argumental.

Tenia miedo de que en cualquier momento apareciese jesus gil como boss en el juego
-referencia/chiste cutre de un juego del maker ya mencionado-.

 ya que lo mencionamos...chano te queremos

como he dicho varias veces no soy una perra superficial y debo decir que el perfil y la bio de los personajes es bastante bueno en lo que respecta a su papel en la historia, los tres personajes principales tienen unos roles al menos personal y filosóficamente  bastante diferentes los unos de los otros , no son heroes hechos en serie  de opiniones genericas respecto al mundo que les rodea ni estan apoyardados como otros tantos heroes justicieros o emos tristones del maker ,  pero esto es un juego y no un libro y hay que cosas que inevitablemente no entran por los ojos o que simplemente no combinan bien .

JUGABILIDAD

En lo que refiere a la jugabilidad es un juego normalito tirando a dificil , los combates son mas bien facilones pero las dungeons y los minijuegos que no son pocos le dan un toque de dificultad considerable e ideal para los que no les gustan los juegos de hablar, avanzar, hablar ,avanzar ,a mi personalmente algun que otro puzzle me ha costado lo suyo completarlo y este es otro de los puntos remarcables del juego , ademas  dispone de un amplio cartel de sidequests varias , una jugabilidad variada y poco facilona cosa que no abunda entre los juegos makers ya que el 95% estan tirados y son tan faciles de pasar como de sacudirsela despues de una meada.
(recomiendo valorar este aspecto concreto despues de pasarte los 2 primeros episodios para que mi comentario tenga algo de sentido ya que el prólogo puede resultar contrario a todo lo que he ensalzado)

Acabando que es gerundio , no he recomendado el juego porque sí , una de las razones importantes pese a los aspectos negativos  es porque no es un sucedaneo que es lo que mas abunda en el maker, a mi parecer está infravalorado teniendo en cuenta   que se trata de un juego completo ,diferente y con una jugabilidad variada manteniendo el corte clásico de un rpg , asi que si teneis un rato  dadle una oportunidad , dejad de bajar hentai, porno y videos de animales haciendo marranadas antes de que se os seque la médula y haced click en el rpg_rt.exe de este juego Biatchs.

FUENTES

Blog oficial:

http://requiemea.blogspot.com/
Link de descarga:
Requiem version 3.6.1 mirror directo
requiem version 3.6.2 sendspace

Curiosidad informativa para los que se han pasado el juego:
El juego esta planteado como una trilogia y esta es la primera parte  de una historia a la que le siguen dos supuestas futuras entregas.

REQUIEM II: EDAD MITOLÓGICA: (centrado en la magia, en los sueños, la esperanza)
REQUIEM III:EDAD FILOSÓFICA: (centrado en la Ley, en la verdad)

21 comentarios:

  1. yo con este juego me quede a medias en una dungeon , me sabe mal decirlo pero acabé un poco rallada.

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  2. menos mal que era pequeña la reseña xDD

    el requiem esta bien tambien lo tengo a medio acabar, voy todavia por los primeros episodios .
    Por encima puedo decir que es un juego con una buena historia hasta donde he jugado pero el avance y el desarrollo de algunas partes del juego se hacen demasiado lentas y monotonas.

    ¿TROOOOOOOMPAS DE FALOPIO?

    AIX BORRACHIN BORRACHIN ¿no ligaste? xDDD

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  3. yo desde que entre y vi que la barra de la derecha se encojia ya presajiaba tocho post.

    No he jugado a ese juego, pero el analisis es weno.

    porfin actualizas webon xD

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  4. Salamandra no te guies mucho por la crítica como ya he dicho el juego pillas mas ritmo a partir del cuarto episodio.


    Saru, eso no se cuenta por aqui xD cuando nos veamos por el msn ya marujearemos un poco sobre los findes salvajes xDDD tu de momento pasate el juego que pa algo lo recomiendo coño

    Peillo no te relajes que esto es un p2p y te debo una entradita MWHAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Te has librao porque estaba perjudicado tirado en la cama y envuelto en mantas.

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  5. y masturbandote con la pared

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  6. ¿¡pero que clase de tonterias son esas! ? querras decir con la almohada previamente perforada y lubricada y un peluche de sonic que saqué de una maquina de esas de atrapar muñecos con un gancho mientras que a la vez me estrangulo con un cinturón....

    contra la pared dice....seras pervertido.

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  7. sisi mucho amenazar msn y nunca te conectas, eres mas zorro xD

    el gitano es otro que bueno... xD ni lo he visto.

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  8. El juego incluye una guía para los atascados ;)

    también tenéis una guía en vídeo. Salu2

    http://www.youtube.com/watch?v=dblv3UW9L6M

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  9. atascados mentales que sois xD

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  10. ¡es verdad! me habia olvidado de lo de la guia y eso que la queria meter tambien , ademas estuve buscando la forma de contactar contigo para pedirte algun extra del juego como algun dibujo que tuvieras por ahi perdido o algo.

    ¿anyways la guia aun esta incompleta verdad?

    yo aun siendo un atascado mental como dice la furcia de arriba me pasé el juego sin problemas.

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  11. Incompleta no está. Tiene algún errorcillo en algún punto pero está completa.

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  12. En cuanto a lo que comentas de la repercusión, es cierto. Lo que demuestra que cuando uno se esfuerza horrores (aún siendo mejor o peor) no se tiene en cuenta. La gente está tan acostumbrada a proyectos hechos una semana, que duran 30 minutos de juego que cuando tienen que enfrentarse a un juego de 40 horas con intro-nudo-desenlace, y en el que por cojones no se puede mantener el mismo ritmo que en un juego de 30 minutos. Tampoco se puede mantener el mismo nivel gráfico en un juego de 12 horas que en uno de 40 con 300 escenarios diferentes. ¿Para qué trabajar en mazmorras y puzles complejos si no se valora y se tildan de rollo? Parece que la clave del éxito está en hacer un juego lo más simple posible, por pasillos y con combates por un tubo. Tomo nota.

    En serio, me parece lamentable el estado del panorama maker hispano.

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  13. no mezclemos anonimo , yo he jugado juegos del maker largisimos que me han dejado pegada a la pantalla horas y horas y encima en ingles y extradificiles nada comparado con ningun juego hispano hasta la fecha , creo que el problema en este juego no recae precisamente en mazmorras complejas si no en un ritmo general a veces espeso.

    eso de que no se puede mantener el nivel gráfico me suena mas a excusa que otra cosa , la duracion de un juego de 40, 300 o 500 horas no esta reñida con un aspecto cuidado o por lo menos homogeneo , si quieres decir que porque un juego tenga mas mapas y mas horas de juego tiene que repercutir en los gráficos estas muy equivocado , yo creo que en el edad axiomática los errores gráficos que han mencionado no se pueden excusar porque sea un juego largo y con muchos mapas es una excusa muy pobre.

    no hablo de peores o mejores gráficos ya que cada uno tiene la habilidad que tiene,hablo de un aspecto que influye unicamente a errores que no tienen nada que ver con que se tenga mas o menos calidad como grafista y por supuesto a la falta de un aspecto homogeneo mas limpio que deberian ser las reglas básicas mínimas a la hora de hacer un juego.

    Lo del panorama maker lamentable es un discurso ya muy trillado, no es ni mejor ni peor creo que es bastante estable y crece en calidad y producto cada vez mas.

    por otro lado un juego corto no es peor por ser corto , hay juegos cortos que durando 1 o dos horas transmiten mas que uno de 1000 horas y son una perita en dulce ya sea por la originalidad de su historia , un mundo original o por unos personajes super carismáticos.

    Un juego largo sin duda para las que nos gustan los rpg de larga duración es una de las mejores opciones pero el que sea bueno no depende de que sea super largo o tenga tropecientas dungeons si no de que desde el primer momento capte tu interes con una historia y un sistema de juego envolvente que mantenga la atención constante del jugador.

    kiske creo que lo ha dicho : "estamos hablando de juegos"

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  14. yo creo que tambien influye mucho que una gran parte de la nueva generación de makers y de gente que va llegando a la scene ve un juego hecho con Rpg maker 2000 o 2003 y ya de primeras piensan que es malo,peor o desfasado por no ser de XP o VX , irónico con la cantidad de mierda que hacen con esos dos programas en concreto.

    Hay mucha ignoracia con esa idea de que los juegos de un maker son mejores simplemente porque estan hechos en un maker mas nuevo como el XP o el VX.

    En comunidades donde abundan en mayoria users de XP y VX juegos como el edad axiomática siempre tenderan a estar infravalorados por los nuevos "makers" , es un hecho.

    es simplemente la teoria del cateto.

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  15. Esta juventud de hoy en dia ya no respeta a la gente mayor porque no se pondran todos a usar el 2k3... la sinceridad de kiske duele, a salido el tema del xp el vx me la pela pero el xp No¡

    Ya este echo con 2k3, XP, vx , game maker , engine en 3D si es aburrido, repetivo y cansino no llegara ni a media barra del instalador.
    Yo soy usuario supersupermoderno y uso el xp y hago mis mierdas tambien, pero es normal que la cosas aburridas pasen desarpecivida

    Y si te estas dando cuenta ahora de que el escene maker es una mierda lo lamento la vida sigue, el vivo ejemplo de lo que digo esta en tu mensaje.

    En vez de pikarse es mejor mejorar, que nadie a dicho nada malo del juego.

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  16. Salamandra, no es una excusa, no has entendido el fondo del mensaje. No se trata si este Requiem, o las Crónicas de la Gran Guerra de Fara o cualquier otro proyecto completo y largo son mejores o peores juegos, o si te enganchan o no. Se trata de que no se puede valorar del mismo modo un juego completo de los proyectos a medio terminar o las demos.

    Recuerdo que cuando probé este juego chocaron gráficamente esa cosas que comentas, al igual que el de Fara tiene RTP, pero sería absurdo centrar una crítica en los gráficos ante juegos con tanto contenido. Es como coger Lufia o Final Fantasy VII y hablar de "personajes cuadradotes". Si valorase Lufia me centraría en sus increíbles dungeons, en su durabilidad, en su guión. No es una excusa, es simplemente valorar las cosas por lo que ofrecen.

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  17. En eso estoy de acuerdo , en lo de valorar los juegos completos por encima de una demo .

    Yo hablo de juegos completos "cortos o largos" , por supuesto no Demos o cosas inacabadas esta claro que una valoracion de un juego completo respecto a una demo es completamente diferente o tendria que serlo al menos como obra completa respecto a un "proyecto" ,creo que estamos de acuerdo en eso por lógica.

    Aun asi creo que se debe valorar el conjunto de un juego completo sin tapar ciertos aspectos "excusandolos" o dandoles menos importancia por el hecho de que el contenido en otros apartados sea mas notable ya que son cosas que sí pueden afectar de muchas formas al juego y mas tratandose de un medio audiovisual , de hecho un juego no ofrece solo algo en concreto si no un conjunto completo que puede o no despuntar en ciertos aspectos pero no por ello se debe prestar menos atención en una valoración o crítica por o en base a factores singulares sea:(un juego completo,de larga duración, con muchas mazmorras, gráficos espectaculares,historia genial, gráficos del rtp etc)

    aaah cojo aire...me ahogo xDDD

    que friki estoy hecha xD

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  18. Para los que se la pasan diciendo la misma mantra de "El panorama hispano está mal porque hay muchos juegos malos", vayan y se pasan por cualquier comunidad de rpgmaker en cualquier otro idioma y se meten en la sección de juegos, y verán exactamente lo mismo que se ve por el "panorama hispano": Un juego completo por cada 50 demos, y un juego decente por cada docena de juegos que no valen la pena.

    He Dicho.

    xDDD

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  19. Hay proyectos cortos o demos que dan mil vueltas a proyectos terminados, por el echo de estar temrinados no quiere decir que ya sean chachipirulis, siempre es mejor que esten terminados eso se agredece pero no por eso es mejor.

    Destructor se te olvido mencionar tambien que que hay una demo por cada 50 proyectos congelados o que quedan en simpleis ideas fantaseosas xD

    Las tetas de kiske ayudan a que el panorama sea menos malo xd

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  20. un mono llamado Saru1 de diciembre de 2010, 20:46

    Bueno a mi parecer tanto anónimo como salamandra teneis razón en lo que decis cada uno con su argumento y como dice el dicho : para gustos los colores y para críticas lo mismo xD la forma de valorar o criticar es muy variada no existe un manual genérico y precisamente ahi esta lo bueno , es lícito centrarse mas en unas cosas u otras tanto si llaman la atención positiva o negativamente independientemente de la naturaleza del juego (completo,corto completo etc...)
    Siempre claro segun la impresión personal y OBJETIVA de cada uno y mas tratandose de videojuegos y de un público no olvidemos "AMATEUR" .

    Sobre el panorama no diré nada , el que se infravaloren algunos juegos completos o cortos no tiene nada que ver con la scene si no con el user en sí .

    Es decir yo por mi parte no culpo a la scene de que ciertos juegos sean considerados la hostia puta en verso siendo mas que "cuestionables" objetivamente respecto a otros que me parecen infravalorados , la scene es algo mas amplio que eso.

    feliiiiiz navidaaaaad xDDD

    por cierto maligno sigo avanzando en el requiem,lo retomé ayer de nuevo (capitulo 7).

    Kiske actualiza perrako y deja ya tranquila a la muñeca hinchable de megan fox.

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  21. el usa la de belen esteban

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