viernes, 4 de marzo de 2011

Horteras ,Horteradas populares y clásicos maker de pega


¡Ya! llevo un tiempo sin actualizar y no porque no tenga tiempo o porque esté super ocupado , es que soy vago a mas no poder y los frikis que me leeis lo sabeis de buena tinta , de hecho una prueba de ello son varias reviews a medio terminar que tengo entre los borradores del blog criando moho
(shadows of the past , wisdom , doppelganger <-esta palabra siempre me ha sonado mas a vibrador multifunción con luces de feria que a otra cosa -hola,querria encargar un doppelganger version black dick extasis-)

Bueno dejando claro una vez mas lo perro que soy voy a plantear una idea que se me ha ocurrido despues de tener una psicodélica conversación makera con Astra ,  el niño anciano del maker  
-esto una broma interna-

Resulta que charlando acerca de los duelos maker y algunos proyectos cortos  la conversación ha degenerado en una charla nostálgica acerca de las horteradas de juegos que se han llegado a hacer con el maker,  algunos juegos de los conversadores presentes incluidos , juegos muchos de los cuales son alabados como grandes clásicos del maker y la comedia ¡sí , sobretodo eso! oh siii nena  -me parto y me troncho-   ya sabeis.... esos juegos que son malisimos por lo horteras que son pero que nadie es capaz de decir que son un bodrio por ese degenerativo efecto follow the leader que suele haber entre las nuevas generaciones del maker "y las no tan nuevas"
.
No hablo de que un juego guste mas o menos si no de lo poco que se valora el trabajo y donde todo por muy mal que esté hecho es pasable ,fomentando siempre ese ambiente a base de dorar la pildora con comentarios superficiales de una sola  frase en un mundo gracioso a lo starter kit scene ,   donde al final el que se molesta en valorar el trabajo o tiene un poco de conocimiento acerca de varios temas y esta sapiencia queda reflejada en su crítica es considerado un tio/a que va de listo  -algunos lo pillareis-   asi que juegos de calidad mas que cuestionable son considerados "clásicos" , "juegos de la hostia puta" y  puntos de referencia para un newbie , es decir las llamadas clásicas horteradas del maker .

Queria hacer un Top 5 con los juegos horteras mas famosos que hay en el maker  , una opinion que he contrastado previamente con mas de 20 asiduos veteranos de la scene del maker en general conocidos ,  muchos de los cuales ya no quieren ni oir hablar de foros (grafistas,ancianos makeros,gente con proyectos completos y trabajos publicados) users que no son mindundis como yo y que creo que tienen una opinion muy valida o al menos más que la de un tarado criticón como yo , pero bueno  al final he decidido no hacerlo para no encender un debate o provocar alguna reaccion extraña  de dignidad, asi que con Astra molestandome por el msn finalmente he decidido proponer algo diferente.

¿que mejor que reirse de uno mismo?

Todos alguna vez hemos hecho un proyecto hortera que seguramente ha acabado escondido en nuestro pc o puede que incluso ahora mismo seamos conscientes de que nuestro proyecto actual o algo que hemos publicado es una horterada y tenemos el valor de decir , mi juego es hortera ¿y que?

La propuesta es la siguiente:
vamos a elaborar un ranking de proyectos horteras
(juegos cutres , historias infumables , juegos descuidados porque los gráficos y los mapas te la sudan , parodias y comedias baratas donde solo te ries tu , survivals plagiados o que solo dan miedo porque el faceset de la prota es la cara de la belen esteban ,también  juegos donde te has pasado queriendo ser original y te ha salido un engendro extraño  o simplemente por el hecho básico de que tu mismo  piensas que tu juego es hortera)
¡hay cientos de posibilidades!

Hortera no significa que sea una mierda pinchada en un palo ¡cuidado! "aunque en muchos  casos sí" , fijaros en las pelis de terror de serie B, muchas de ellas les dan mil patadas a las pelis de terror mas taquilleras y aun asi mantienen su toque hortera,esa es su gracia.

Entonces ¿teneis algun proyecto hortera escondido en vuestro pc? no importa si es una demo de 5 o 10 minutos o un juego completo, tampoco importa que sea una parida monumental , seguro que todos teneis proyectos abandonados que os dan verguenza ajena o que tras verlos con el paso del tiempo decis : 

"¿esto makeaba yo hace unos años? pero que desgraciaó"

o mejor aun

" ¿esto makeo yo ahora? pero que desgraciaó"

Tambien podeis participar todos aquellos que tengais un proyecto publicado aunque sea actual y que creais que es una horterada,  ya sea porque la historia no hay por donde cojerla ,porque sea un topicazo total, por lo absurdo que es o porque los graficos son una horterada .
En todo este tiempo vagando por  el scene o makeando seguro  sabeis muy bien qué es un juego hortera.

Asi que enviad vuestras propuestas y rebuscad entre vuestra basura maker , proyectos viejos u olvidados o propuestas actuales a ver que encontrais.
¿quien sabe si podeis enviar algo y convertirlo en un nuevo clásico del maker?  
-no es demasiado dificil creedme xD-

Todas las propuestas deben ser propias y personales , no mandeis ni propongais el juego de nadie, no seais cabrones sin corazón y tomad ejemplo de aqui un servidor.

¿como me los mandais?
me dejais un comentario debajo de esta entrada y nos ponemos en contacto o bien me mandais un mail a : kiskeintheworldofdead@hotmail.com

Esto no es un concurso para que hagais un juego 

No os equivoqueis ,aqui se trata unicamente de reciclar lo que ya teneis (esté o no publicado y repito, puede ser un proyecto actual,abandonado,viejo o cualquier parida hecha con el maker que tengais en el ordenador)

No hay fecha de entrega , vosotros id mandando y yo os avisaré por el blog a partir de cuando se dejan de aceptar juegos y cuando será la fecha de entrega de premios.

¡y por cierto! un juego hortera no tiene que ser obligatoriamente de humor,  puede ser el juego mas serio del planeta y ser hortera , es decir no confundamos el termino hortera solo atribuyendolo a chorradas cómicas, en el maker hay juegos super horteras con tramas que "simulan" ser serias o con sentido ,un buen  ejemplo son  los survivals horrors un campo de cultivo muy bueno .

Los premios antimaker

Hablando de otros temas solo apuntar que si soys makeros guardeis en favoritos la siguiente página:


Es un muro donde podeis encontrar todas las noticias relacionadas con el mundo del maker hispano de todas las comunidades .
Acaba de nacer hace casi nada y necesita tener un poco mas de difusión y menos críticas absurdas de pintamonas acerca de la selección de información .

No os asusteis, a pesar del diseño gráfico la pagina no esta hecha por los becarios despedidos de Digital+

THE END

32 comentarios:

  1. te plagio tu personal quote kiske n_x

    Este es un concurso ÉPICO

    es algo asi como los razzies del maker xD

    ResponderEliminar
  2. la gente es muy poco autocrítica , sobretodo con esos juegos que estan bien hechos pero que son malos o aburridos.

    Esto en la comunidad inglesa ya lo hicieron una vez al estilo los misao y se metieron hasta los autores con juegos decentes y todo se tomó todo de una forma muy divertida xD

    ResponderEliminar
  3. Al final me voy a hacer fan de tus entradas xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pronta respuesta! os habeis follado a la entrada nada mas publicarla, pareceis acosadores tipo el gordaco de bjork.

    ¿mis entradas? ¡pero si tengo la melena del rey león!

    Astra buena definición la unica diferencia es que no tenemos sponsors xD

    Anónimo (putos anonimos)
    detras de un buen juego ya sea mejor o peor segun se mire siempre hay un creador/autor con la mejor de las autocríticas.

    ResponderEliminar
  5. precisamente por eso digo que es de lo que pecan muchos juegos bien hechos del maker.

    ResponderEliminar
  6. Desde cuando el mono tiene blog homosexual.

    ResponderEliminar
  7. ¡esto es un boicot al festimaker xD!
    o al menos la cara opuesta.

    Pero me parece una idea muy original sobretodo porque todos los concursos de juegos rpg maker son igual de aburridos , precisamente porque todos son iguales u_u

    GENIAL kiske

    ResponderEliminar
  8. ¡contamina todos los foros de forma viral publicando el concurso!

    ResponderEliminar
  9. para mi que confias demasiado en la capacidad que tiene la gente de reirse de una misma , sobretodo en el maker.

    ResponderEliminar
  10. yo ya tengo dos cosas preparadas y zipeadas para mandarte ¿se puede mandar mas de una ,no?
    me he tirado todo el dia metido en la basura xD

    ResponderEliminar
  11. no me seais tocacojones y dejad de postear como anonimos .

    ¿el mono tiene un blog homosexual? ¿el mono tiene blog?

    mamba ¿eres una tia o un negrako? como me jode no saber con quien hablo.
    esta noche publicaré en algunos foros el concurso.

    Crab sí , confio demasiado pero desde un principio no cuento con los de "mi obra magna es la hostia digan lo que digan " ni los "mi juego no es hortera ni malo, es el resto del mundo que son todos unos retrasados , de hecho hasta podria ser un desarrollador profesional de videojuegos" .

    Astra puedes mandar todo lo que quieras .

    ResponderEliminar
  12. David hasselhoff rodeado del rtp y un limo verde me han convencido xD

    ResponderEliminar
  13. cada vez que kiske publica una entrada en su blog sube el pan xD

    adelante con la idea rubia.

    ResponderEliminar
  14. apoyo la moción como hortera de alto nivel.

    ResponderEliminar
  15. Para que no me acusen de spammer en algun foro por tratarse de información que viene de un blog "personal" me gustaria que los que habeis leido el blog y frecuentais algun foro concreto del maker divulgeis o presenteis estos "premios" en un topic para la gente que pueda estar interesada de la scene e idem a los makeros blogeros con BLOG que querais colaborar en el concurso.

    juro que no es que no lo quiera hacer porque sea un vago , lo juro por el cristo travesti de raza negra.

    ResponderEliminar
  16. ¿Desde cuando esto es un blog personal?

    xD

    ResponderEliminar
  17. Si quieres yo me encargo de postearlo en imaginarium , en CH u otros foros no estoy registrada.

    ResponderEliminar
  18. por cierto blog no tengo xD pero no tengo problema en colaborar o ayudar en lo que sea .

    ResponderEliminar
  19. Ostia puta el mono tiene blog, lol? acabo de entrar pero esta vacio.

    Ya tienes tu puta mierda de publicidad en maker news y en mi blog, ahora imprimo copias y me pongo a repartirlas por la puta calle.

    ResponderEliminar
  20. No está vacío, hay un mono de tres cabezas.

    ResponderEliminar
  21. Kiske, acabo de mandarte un correo con mi participación, por si te sale como spam o algo ahi chungo.

    ResponderEliminar
  22. Si yo encuentro la primerísima versión de mi proyecto te lo envío tb, que tendrá un buen rato de cosas para tu concurso. Aunque no sea para ganar nada, al menos hace bulto, jaja. Es que esa versión tenía muuucha tela. A todo esto, ¿cuántas víctim... digo buenas voluntades se han sumado a esto?

    ResponderEliminar
  23. ¿alguien dijo victimas xD? pues ya hay varios inscritos y con cosillas que a mi personalmente me han sorprendido xD

    iré publicando la lista de los inscritos mientras aun se aceptan juegos para que los retraidos o los que no se atreven se vayan haciendo una idea de todos los compañeros makeros que se van animando e inscriben su obra en el concurso.

    De mientras yo estoy montando todo el tinglado de la organización del concurso.

    ResponderEliminar
  24. Ya te mandé la demo más vieja que pude conseguir de Sombras del Pasado...

    ...Échenle bolas, que estaba en un cd que grabé en 2004... xD

    ResponderEliminar
  25. Eso debería elidirse, no premiarse. Estoy hasta los mismísimos de ver juegos horteras de RPG maker por todas partes, incluso salgo en uno que hizo un "amigo" mío y cuando salgo (con gráfico RTP, cómo no) y hablando con mas faltas ortográficas que un cani drogao, me vienen ganas de dar una patada voladora al ordenador. Aún así la idea del concurso, mala mala no es...
    (yo también soy un puto anónimo, por falta de vida social)

    ResponderEliminar
  26. Un juego hortera no es un juego necesariamente mal hecho , creo que se confunde el termino con que el juego este hecho una mierda y eso no es asi , la prueba está en que han mandando algunos juegos que podrian participar perfectamente en el festimaker "por ejemplo" y ser justos ganadores en muchos apartados.

    Los juegos horteras suelen ser aquellos que no estan dirigidos al gran público y que te venden algo diferente aunque sea infumable,bizarro,hortera u original.

    Por su puesto un juego hortera tambien lo definen esos juegos convencionales que llevan la convencionalidad al extremo como sucede por ejemplo con los primeros proyectos que se suelen hacer con el maker.

    ResponderEliminar
  27. Este blog por ejemplo xD

    es hortera pero es mi blog preferido del círculo blogero del rpg maker.

    ResponderEliminar
  28. Kiske he puesto una entrada del concurso en mi blog y de paso te he mandado el juego que te envié con los errores corregidos.

    ResponderEliminar
  29. Rubenski gracias por lo de blog.

    sobre lo del juego... luego reviso el mail , acabo de llegar hace nada a casa y no estoy muy sereno para mirar nada.

    panadera gracias por el cumplido

    ResponderEliminar
  30. a unos las las gracias a otros ni una puta mierda y eso que se han partido el lomo hasta ponerlo en webs ¡¡

    ResponderEliminar