sábado, 26 de mayo de 2012

Bueno,bonito y barato

¡Buenas noches gente del internete!

¿pensabais que lo de que el blog estaba de vuelta era mentira? makeros de poca fé,en fin . . .
Antes de empezar, quiero agradeceros a todos el apoyo que habeis dado al blog tras casi un año de parón "que se dice pronto" .
Despues de publicar la última entrada hace unos dias, los comentarios y visitas han venido volando y no se han hecho esperar , es algo que me ha sorprendido gratamente , sobretodo por las estadisticas que ahora veo que ofrece blogger a todos los que tenemos un blog  y con las que te puedes hacer una idea muy clara de la vida lasciva que lleva tu blog en la red de redes.
Me he encontrado algunos datos bastante raros entre esas estadisticas con los que me he echado unas risas , algun dia os lo contaré mas detalladamente .
 En fin ,que gracias por el apoyo al blog por muy friki y bizarro que sea,  pero oye, se trata del maker ¿ que esperabas?

Bueno ,os voy a contar un poco como va a funcionar a partir de junio el blog y las secciones nuevas que voy a ir implementando .
Para empezar el blog se actualizará 1 vez a la semana de viernes a domingo .
Cada semana, la entrada que se publique estará dedicada a una sección diferente , asi de este modo organizandolo un poco de forma mas ordenada hay mas tiempo para presentar y preparar cosas mas interesantes, sobretodo porque en la mayoria de ocasiones el blog se nutre de lo que voy buscando,encontrando o robando y con cosas que me recomiendan o que leo en alguna conversación trasnochada y friki del msn .
En lo que a Rpg maker se refiere, es dificil sacar material que no esté ya trillado y comentado por todos los foros ,ademas  como sabeis aqui suelo tirar siempre por lo menos popular o poco conocido de la scene ,algo  que a veces resulta que en realidad es lo mas interesante que puedes encontrar si le das una oportunidad para verlo con el ojo clínico de un frikimaker.

Respecto a las secciones, seguiré haciendo reviews , intentando hacer una al mes, dependiendo claro de lo que encuentre y vaya lanzando la gente por la red .
De momento ya aviso que he visto en algun que otro blog y foro un par de proyectos  desamparados a los que hincar el diente,a ver si puedo hacerme con ellos y los sodomizo cariñosamente esta semana en el blog.

También seguiré informando sobre los concursos y eventos que se celebren en los distintos foros , eso incluye también cualquier blog que quiera organizar un concurso o tenga alguna iniciativa interesante que promocionar y de la que hablar y debatir.
Aparte claro del contenido habitual (sexo bizarro entre pixels , lenguaje de extraradio cósmico , racismo microbacterial...) voy a ir introduciendo nuevas secciones relacionadas con el grafismo, guiones  y ayuda.
sí, todo relacionado directa o indirectamente con el maker.

Hoy para ir abriendo boca os hago una breve presentación de dos de las nuevas secciones que están por llegar la semana que viene  
(o este fin de semana si no hago mucho el perro, ¡que coño! no,antes quiero hacer una review
 -nota mental :deja de hablar contigo mismo-)


El freakshow particular del blog.  Esta seccion sustituye a la chorrada de la semana para darle algo mas fuerza y atención a un apartado que me fascina y al igual que su recien fallecida hermana va a estar dedicada a la fauna mas extraña del maker , todos esos proyectos y juegos freaks inclasificables . Productos que son tan buenos que en realidad son malisimos y tan malos que acaban siendo buenisimos .
Todo el microcosmos mundano que acapara ese circo de ideas que tienen solo algunos elegidos , en ocasiones cosas muy raras,absurdas y bizarras a las que merece echar un vistazo para darnos cuenta que hay vida mas allá de :  
los rpg con heroes proféticos,heroinas con pechos como tumores de dinosaurio,demonios cansinos con y sin flequillo,espadas mágicas tamañp big mac xxl,antiheroes pedantes, amigas de la infancia salidas o survivals horror cutres y casposos .
Al igual que en la chorrada del mes ,podeis mandar vuestro propio material ya que aparte de demos o juegos, también subiré material escrito o gráfico que encuentre por ahi o que vosotros mismos mandeis si me parece lo suficiente freak y extraño como para aparecer en la sección.
Sí, algunos lo estais pensado... si los totos resucitan va a ser un campo de cultivo perfecto para esta nueva sección aunque para este mes que viene  ya tiene apadrinados un par de proyectos bastante psicodélicos a los que hacer una autopsia exhaustiva.

continuamos para bingo


¡Otra nueva sección para la saca!  
el laboratorio de los horrores del doctor Makero estaba pensado para ser un blog independiente montado en colaboración con un par de compañeros, pero al final he decidido implementarlo en el blog para no responsabilizar a mas amigos de la cuenta que quieran ayudarme por puro compromiso debido a lo comeollas que soy a veces intentando convencer a la gente.

No, no es lo que pensais, esto no va a ir de ayudar a entender que mierda es un interruptor,como usar variables o hacer un engine baratillo de correr, NO , para eso teneis muchos sítios a los que acudir , de hecho en los foros y algunas web del maker hay la tira de tutoriales de ese tipo y al final cuando uno se propone hacer tutoriales acaba haciendo los mismos que hacen todos ergo en ese aspecto creo que la ayuda esta mas que cubierta.

En esta sección mas bien hablaré de como podeis inyectar esteroides al rpg maker para darle algo mas de "potencia" a traves de parches , algunos útiles y otros no tanto pero curiosos .
Creo que es un apartado en el scene hispano del que se sabe muy poco y que muchos de los usuarios desconocen del todo ya que el único referente hispano que tenemos en cuestion de distribución e información acerca de parches para el maker es a traves de E.N.I , para mi el patchman de nuestra scene y creador de la ahora cerrada o desaparecida web MAKER TOYS , sítio que se dedicaba a ofrecernos los diferentes parches que pululan en la red enter ellos varios de los creados por el conocido Cherry.
Aparte de los parches, también habrá tutoriales, especiales y átipicos ,que serviran tanto a los novatos como a la  prostitutas maduras amateur del maker , tutoriales y guias entre los que se encuentran algunos como:

-GUIA HEROICA PARA CREAR UN JUEGO CORTO Y NO MORIR EN EL INTENTO-
. . . 
-MANUAL BÁSICO PARA CONVERTIRTE EN EL SPRITER DEFINITIVO DE TU CASA-
 . . .  
 --CONTROL MENTAL AVANZADO PARA  QUE LOS HUMANOS PRUEBEN TU PROYECTO-

Y otros muchos mas que ya ireis viendo o leyendo si seguis esta nueva sección de autoayuda makera.

Bueno por hoy no desvelo mas secciones, quedan un par más pero como aun estan en el proceso de
 me quiere,no me quiere,me quiere,no me quiere... 
prefiero no darles mucho bombo. 
Para acabar solo un par de cosas , he aumentado el ancho del blog para leer mejor las entradas ya que algunos me decian que al ser tan  estrecho tipo columna de periodico ,daba la sensación de estar leyendo esquelas de makeros muertos.

Sobre los Toto , he recuperado parte del material que me mandasteis , una buena parte pero no todo ya que en mi ausencia hotmail decidió borrar todos mis correos y ficheros adjuntos y he perdido varias cosas .
El mayor problema no es recuperar un juego , si no los mails de algunos de vosotros para ponerme en contacto y pediros el material de nuevo. 
Asi que si leeis esto o teneis algun compañero que participaba en los toto dadle este mensaje y que se ponga en contacto conmigo a traves de mi mail habitual : 

No puedo asegurar que los Totos revivan, no al menos hasta que recupere todo el material de la lista de participantes que hay en el blog, una vez conseguido sí que me pondré a organizar todo de nuevo para llevarlo a cabo lo mas pronto posible.

Este fin de semana también actualizaré los datos del blog : la recomendación del mes, el sprite del mes y la lista de blogs sobretodo , ya que veo que muchos blogs han muerto o han sido abandonados , toda una pena que el movimiento blog en el maker esté tan de capa caida , supongo que como me comentaron el otro dia  
"se ha pasado la moda"
sí , asi son las cosas por estas tierras makeras, lo mismo que pasó con la fiebre survival xD  
(mira que soy cabroncete con los pobres survivaleros, pero en realidad os lo mereceis)

Hasta la vista bitches del maker 
no he dicho muchas veces friki para ser el dia del orgullo friki...

32 comentarios:

  1. todos los carteles retros que haces en tu blog son lo mas es como un nodo ultra freak.
    scrbiendo dsd el tlfn y sin msnx_x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora me falta currarme un fondo vintage mas freak si cabe, que este es mas pop art que otra cosa xD

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡tutoriales del DR MAKER FTW!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor makero no maker , el dr maker es una imitación barata made in taiwan sin escrotos

      Eliminar
  3. el dia del orgullo friki fue ayer no hoy

    ResponderEliminar
  4. jaja, me encanta la renovación de propuestas :D aver si vuelven las viejas entradas con lo mucho que me gusta leerlas (es que las escribes de una forma que se me hace muy agradable xD!)

    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo te digo a ti a ver si empiezas a subir novedades acerca de tu nueva andadura "retomada" en tu nuevo blog,yo estaré atento. oye Sebas ¿el otro del blog es lukenukeas,no?

      Parece que estamos de retornos ultimamente eso es bueno.

      Eliminar
    2. Gracias por el ánimo. Veremos que tal, y si, el otro sigue siendo LukeNukeas jaja, jamás nos hemos "separado", pero bueno.

      Ojalá todo se ponga mejor.

      Suerte!

      Eliminar
  5. No hay nada mas saludable que levantarte a las 8 de la mañana,calentar los krispiies a tu hija, prepararte un café , una tostada con mantequilla y mermelada y ponerte a leer una entrada nueva de ranas y princesas travestis.
    Es entonces en ese preciso instante cuando terminas de desayunar y te preguntas si estas tan loco como el autor del blog xD.
    Eso sí kiske,queremos que empieces ya con el material nuevo , nos damos por informados.

    Saludos Barbie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veras, tu hija el dia de mañana acabará siendo makera ,visitará este blog y entonces si que te preguntaras ¿en que fallé como padre? xDDDDDDDD

      Eliminar
  6. Solo vengo a decir que el cartel de freakshow es épico xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mare meva que temprano se levantan algunos ¿o no has dormido?
      oye a ver si coincidimos un dia de estos en el msn que me gustaria pedirte un par de favorcillos

      Eliminar
  7. todavia estoy esperando el analisis/crítica sobre las revistas de RPGmaker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni me acordaba de eso xD a todo esto ¿todavia existe alguna revista activa?aunque sea cutre . . . creo que no ¿verdad? que alguien me corrija si estoy equivocado.

      Eliminar
    2. YOU'RE WRONG!

      http://www.mundo-maker.com/t6041-revista-universo-maker-6

      No la he leído, pero existe.

      Te leo (es una amenaza).

      Eliminar
  8. ¿podrias hacer una review del juego bandas callejeras 1 Y 2?Me parese un juego de humor muy bueno con muchas misiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bandas callejeras es un juego "conocido" y comentado en su momento en los foros de Rpg maker asi como su 2d parte,por lo tanto no veo el caso de hacerle una review aqui
      Ademas seguro que por ahi perdida encuentras alguna que ya le hayan hecho.
      Prefiero hacer un analisis de otros que tengan menos público y difusión por la scene que es lo que en principio prima en este blog.

      Eliminar
  9. Santos rubito de donde se descarga el programa para hacer estos juegos de rol¿? como lo busco?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui están
      http://www.lanif.com/web/index.php?id=descargas

      Eliminar
    2. ahi hay un monton de cosas
      que tengo que bajarme?¿

      Eliminar
    3. a ver . . .
      los juegos que aparecen en este blog estan hechos con Rpg maker 2000 y 2003, aparte del programa te tienes que bajar otra cosa que se llama RTP , cada programa tiene su propia versión de esto último.
      Con esas dos cosas ya vas servida.

      también tienes Rpg maker XP y VX que son versiones basicamente mas avanzadas tecnicamente y con mas resolución , googleas un poco y veras las diferencias.

      2000 y 2003 son mucho mas versátiles para empezar aparte de que tienen mas encanto

      Eliminar
    4. he bajado el 2003 y el pack de graficos para hacer los mapas y personajes pero no entiendo muchas cosas del programa
      ¿hay que hacer los mismos mapas dos veces para que no salgan los mismos dialogos repetidos? también otras cosas que me pasan es que por ejemplo he puesto que un cofre de solo una pocion pero cada vez que le doy a espacio me vuelve a dar la misma poción otra vez.

      Eliminar
    5. te recomiendo googlear un poco y visitar foros de rpg maker de habla hispana en los que podras solucionar todas esas dudas básicas.

      si no eres muy forera y quieres una solución mas directa echale un vistazo a : http://rpgmaker.es/tutoriales/index.php?seccion=tutoriales
      ahi encontraras varios tutoriales básicos y entre ellos alguno sobre interruptores que solucionaran los problemas que has mencionado en tu comentario.

      Suerte, y no desesperes , el rpg maker es un programa que en 2 dias lo tienes mas que amaestrado.

      Eliminar
    6. Hola Tina,

      Ambas cosas se solucionan usando INTERRUPTORES. Puedes leer algún tutorial (este por ejemplo: http://rpgmaker.es/tutoriales/tutoriales.php?tutorial=interruptores) y para dudas que no encuentres solución te pasas por Imaginarium y deja tus dudas sobre el programa: http://www.neverafterstudios.com/imaginarium/

      Son unos bordes pero si dices que eres amiga de Kiske igual te ayudan... (o por lo menos igual no te violan y dejan tirada en alguna calle de la ciudad XD).

      Eliminar
    7. Rubiaaaa!

      Joder, hemos dicho mas o menos lo mismo...

      Pues nada, mañana una nueva entrada ¿no?

      Eliminar
    8. practicamente hemos respondido al mismo tiempo ,estamos hechos unos truhanes y perdemos el culo por responder a las señoras xD
      Sí ,mañana o esta noche nueva entrada, todo depende de como se presente el fin de semana y de lo perjudicado que salga.

      Eliminar
  10. ni que el maker fuera un pokemon...

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta kiskosa , aprovechando que llega el verano y las vacaciones ¿piensas organizar una segunda edición del concurso de historias bizarras? me apetece escribir y esta vez no algo como la Annelida y mas tipo historia videojuegil para no ser vencida esta vez por unos espermatozoides.

    Otra cosa sobre otro concurso
    ¿En los Toto solo van a poder participar las personas que hay en la lista de participantes actual?
    en estos meses he terminado varias cosas y tengo bastante material que entregar que encajaria en el concurso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenia en mente lo del concurso de historias pero sí , estaria bien hacer la edición "venganza"

      Sobre los Toto,el concurso aun está en el aire y en proceso de recuperación de material, pero si se llega a celebrar que no es seguro... sí será con la lista cerrada de participantes que hay en el blog.
      Quien sabe, si logro organizarlo y sale bien la cosa, en un futuro no muy lejano ya se montará una segunda edición y podras mandar todos tus engendritos , de momento hay que ver que pasa al final con esta edición n_x
      Eso no quita que si tienes proyectillos acabados puedes mandarmelos para hacerles una buena endoscopia , al blog le gusta comer de todo.
      Tienes otras opciones como el festi ,no se como estará el tema del festimaker porque aun no me he informado.Creo que el dominio que tenian ha muerto pero si el concurso sigue activo podrias mandar los proyectos a esa competición , Cetros estaba metido en todo ese berengenal preguntale y que te explique.

      Eliminar
  12. ya lo sabes y también las ancianas octogenarias belludas y desnudas sobre mi cara, soy un chaval sano.

    ResponderEliminar