lunes, 8 de noviembre de 2010

Tetas y pizza

Seguro que la mayoria habeis dado click a la entrada como alma que lleva el diablo al leer el título , si es que...no teneis remedio viciosillos ,escuchais teta y os empiezan a hacer los ojos chiribitas.
De todos modos no creais que se trata de publicidad engañosa para atraer lectores al blog con promesas de senos y comida basura porque realmente hoy vamos a hablar de tetas,pizza,virus,halloween y obesidad mórbida todo reunido en una review especial de halloween (atrasado) dedicada al  Rpg/survival horror de Rpg maker : El atrezzo hecho por Psy y Rasec que han sido los ganadores por defecto del concurso de Halloween de imaginarium , digo por defecto porque son los únicos que  presentaron un proyecto

La pantalla de título del juego en principio  puede descolocar un poco porque da la sensación de que tras la cortina se esconde un michael myers enano y cabezón ya que las proporciones han jugado un efecto extraño pero por otro lado tanto el título como la imagen son muy esclarecedoras respecto a lo que nos vamos a encontrar en el juego ¿al asesino de la peli halloween? no ,  una historia de terror en un teatro cosa que ya es original ya que casi siempre en estos juegos todo ocurre en una casa  antigua y oscura llena de metaforas a cual mas absurda, al grano que empezamos bien.


EL GUIÓN
Tiene un comienzo muy bueno presentando al personaje principal , nos enteramos rapidamente de quien es la prota ,la chiquilla tiene un accidente y acaba en un teatro repleto de gente disfrazada y con mascaras , personas las cuales estan afectadas por un "virus"  que les vuelve locos,tarumbas y psicopatas, de ahora en adelante les llamaremos "maniacos"  a los cuales mataremos con una tuberia oxidada que casualmente nos encontraremos en la recepción del teatro despues de tener nuestro primer encuentro con un michael myers maniaco y con obesidad mórbida que pese a su sobrepeso nos perseguirá para cortarnos o lo que sea que quiera hacer con su cuchillo u  hacha .

Hasta aqui creo que el guión esta de puta madre , tenemos una prota que es una pizzera (genial) ,estamos encerrados en un teatro (original) ,tenemos un amigo de mantenimiento que parece un quillo o un cani (bien también) y encima el primer obstaculo que nos encontramos es un gordo con mascara armado con un hacha (enemigos interesantes)
¿que puede fallar?

o proteus . . . 
Aqui damos con el punto negativo del guión que se lleva un poco al traste todo lo ganado al principio , la historia tenia un toque a lo peli "The crazies" interesante con un personaje normal y corriente lo cual lo hacia aun mas interesante pero termina convirtiendose en un sucedaneo de resident evil con monstruo final a lo R.E tambien incluido en el pack  llevandose por delante  a nuestra querida pizzera adolescente del principio que termina convirtiendose en una aya brea / jill valentine a la que al final parece importarle mas que es toda esta cosa del virus,su amistad con el tipo que acaba de conocer , la corporación y la madre que los parió .

Yo me pregunto ¿niña,recuerdas que eras estudiante y pizzera y no una S.T.A.R.S? la prioridades reinventan al personaje de nuestra querida pizzera a la que tras matar al primer gordo del cual soy fan no la veremos mas como una pizzera que para mi punto de vista era lo bueno que tenia el personaje , precisamente una persona normal llamemosla adolescente del monton con grandes pechos que lo que le importa no es convertirse en una investigadora de nada  si no huir esconderse  de los locos, buscar una salida y que le den por donde la espalda pierde el nombre a los documentos cientificos y los proyectos secretos de corporaciones extrañas.
A la historia le vamos a dar 2 ranas de 5 porque empezaba genial pero seguido de un buen comienzo y una buena presentación de personajes la trama se comienza a desarrollar de forma muy poco original , el enemigo final era un descaro total @_@.


PUNTUACION


PERSONAJES
Esa pizza debe estar congelada, ademas un apunte al portrait de la prota que la pose es como : !eh luigi! ¡luigi! mira lo que tengo . . 


Lisa Elmer es la prota y una adolescente  -y la definimos asi porque es de edad incomprendida por falta de datos- que trabaja como pizzera y para mas inri tiene un diseño prestado a las mentes mas calenturientas ya que aparte de otras armas que encontrará en el juego dispone de dos enormes pechos amenazantes como buena heroina fanservice que se precie , es decir que es un personaje original por su ROL como pizzera adolescente  , una persona comun y corriente que repartiendo pizzas con su moto tiene un accidente y se ve metida en un teatro lleno de locos que quieren matarla , en parte es genial porque los personajes simples son siempre los que mas triunfan ademas que lo de simple es relativo porque el que la prota sea una pizzera me parece de lo mas original .

Apoyo la moción de dotarle con enorme pechugas pero creo que al diseño del personaje le ha faltado ese tipico traje de pizzera  de mia mamma que habria sido de lo mas original en lugar de un look mas a lo Aya brea
(eres clavadita)

Sí, voy informal ¿que pasa?
tu look y tus pechugas dicen que te metes en todos los fregaos y conspiraciones víricas ¡ponte el uniforme de repartidora!

Lisa Elmer me parecia un  personaje genial hasta que el juego y los personajes se convierten en resident evil y cia e idem con el cani de mantenimiento que para no volatilizar la sensación inicial del juego tambien tendria que haber sido una personita normal con su coche tuneado y su música de quillo .

Apuntaban maneras los dos con un estilo personajes de peli de serie B y me gustaban mucho al principio incluyendo al asesino gordaco,  si a todo esto le incluimos que en un juego corto la personalidad definida y caracteristica que puede tener un personaje brilla por su ausencia tenemos unos personajes algo planos.
PUNTUACION 



MONTAJE Y GRÁFICOS
En lo que respecta a la técnica y el montaje cubre muy bien todos los flancos , todo el juego esta hecho en un solo mapa e incluye localizaciones diferentes en la intro y un engine de action y disparos.


La dificultad es baja ya que te puedes pasar el juego solo matando al primer enemigo obligatorio y al final boss, el resto del juego puedes pasartelo sin pegar un solo golpe o disparo caminando de un lado a otro sin demasiada complicación,  ademas en el caso de que te de por pegar a los maniacos por el mapa hay distribuidos una cantidad mas que notable de medicinas y balas , con lo cual si te matan o no te lo puedes pasar haztelo mirar por un profesional.


Se agradece la falta de metáforas y enigmas absurdos típicos de los survival horror , los típicos puzzles en los que en una frase entendible solo para el autor tienes que conseguir abrir una puerta,una caja o el paquete de compresas de tu abuela , en el juego basicamente tendremos que buscar las llaves de los empleados de mantenimento algo lógico teniendo en cuenta el lugar en el que estamos , digamos que es mas realista y menos absurdo que poner enigmas filosóficos y numericos en sitios comunes y reale asi que gracias por no hacer del teatro un teorema filosófico ridículo.


La estructura del mapeado del teatro es algo extraña ya que no está estructurada del todo bien , pasillos largos que van de un lado a otro dando vueltas entre habitáculos poco ordenados . Todas las habitaciones deberian haber estado mas individualizadas como en la que despiertas para dar una estructura mas sólida al mapa y mas si apenas tienes diferentes niveles de altura que mostrar ,  en parte precisamente por esto es tan facil el juego ya que puedes pasar sin problemas de todos los enemigos gracias a lo amplio  que son sus pasillos y zonas planas donde se desarrollan las busquedas.

En general un montaje bueno , el único mapa usado se ha reciclado y aprovechado muy bien y creo que dadas las condiciones del concurso para el que se ha hecho era uno de los aspectos mas importantes que valorar , es un juego fácil en parte porque no te tienes que comer la olla con las tonterias típicas de un survival horror como sucede en otros tantos juegos de miedo de rpg maker que llegan a ser tediosos y rallantes "malditos niños filósofos" , el engine ademas te da la opción  personal de  ir directamente al grano y pasarte el juego rapidamente o entretenerte matando gente enmascarada asi que pese a los contras del action de contacto con el tubito a la usanza del  rpg makerhay que apuntar qu es un aliciente mas para jugar al juego y darle mas vidilla , no vas a tener simplemente que leer ni pensar en puzzles chorras.


Graficamente los autores han metido sus propios charas , portraits en los dialogos,algunos guiños etc . . .
 este es otro buen punto del juego, pese a que los portraits tienen sus pegas técnicas y los enemigos me han gustado mas que los mismos protas ya que eran bastante originales y adecuados al lugar .

Un  juego con gráficos personales tiene mucho ganado al ojo del jugador empedernido despues de tanto refrito suelto en otro juegos y esto en uno precisamente de terror es tela de importante porque una de las bases de estos juegos de mieeeeedo es la ambientación y el aspecto visual de ciertos apartados , personajes y enemigos originales dan vida a la historia que cuentas un refrito no.

PUNTUACION  


...
En resumidas cuentas se trata de un juego para pasar el rato que no se hace aburrido hecho ademas en pocas semanas , es corto dada su naturaleza y no os supondrá un infierno pasaroslo , si os gustan los juegos de terror sin pseudopsicologia barata dadle una oportunidad ademas como dice el título tiene tetas y pizza y ya sabemos que cosas como esas tiran mas que dos carretas.


Heil a los reyes calabaza de este año PSY and RASEC que le quitan la corona al último rey de las calabazas (esto se hereda) que fue Azrael con el Tarot de marsella que como coincidencia curiosa y tonta que apuntar también usó los chipsets de theodore para hacer su juego de 1 mapa en aquel entonces.

Neo ha hecho una review del juego tambien  pero no vayais a su blog ni la leais  , desde que puso imagenes de animalitos en halloween me ha cambiado el concepto que tenia de él , aqui os dejo el link para que sepais donde NO teneis que entrar a leer otra review del juego, cada vez que entras muere un pollito en alguna parte del mundo.

Esta noche otra review en camino y una entradita informativa de la scene aunque no hay mucho chisme que contar , somos sosos y perrakos/as que le vamos a hacer  ¡hasta luego bitches!

Para quejas y críticas contactad con mi abogado . .  .  el que tengo aqui colgado.

19 comentarios:

  1. Sin tooooocho compadre n_x xD

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  2. xD que va mono eso es que mi columna es muy finita y parece mas de lo que es.

    dios eso ha sonado raro ¿te has pasado ya el juego?

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  3. No , tengo un save al principio me puse a jugar y el windows update me actualizó el ordenador , esta noche cuando venga del curro me lo pasaré y comentare por el ima.

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  4. aunque me has spoileado con la review ¬¬

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  5. Mierda puta yo queria tetas xDD he caido como un primo.

    Comparto en gran parte lo que comentas pero awita, te cebaste con el argumento, yo resumi un poco mas , dios no se te pasa nada xD eres peor que yo analizando.

    Por cierto te falto la musica por criticarte algo :3
    las ranitas tan wapas xD y ahora que lo pienso, uno de los personajes jonny, es clavado a koomar xDDDD

    Cual sera tu proximo juego a viol... analizar. ?

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  6. Pensé que no dirías algo bueno... No sé... "Gracias chicos por no haberme dejado colgado en la competición, ya que fuisteis los únicos en presentarlo...", no se, algo! xD

    En fin, me hace gracia la forma en la que lo comentas, parece que te estés limpiando el barro o la mierda de las botas en el juego, pero en el fondo se ve que es con cariño.. (o.. no?).

    En fin, lo mejor del juego no ha sido ni los gráficos, ni el argumento ni nada relacionado con su montaje, si no el haberlo entregado. Seriedad. xD

    Hasta luego lucas o lo que es lo mismo: kiske. ^^,

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  7. ¿desde el cariño? ¡ni de puta coña!

    xD

    nah fuera del cachondeo un poco de cal y otro de arena en la review ¿no? que ya se comen mucho las pollas en los foros de rpg maker
    y sí los comentarios de la review van todos desde el buen rollo mas que nada para escribir algo diferente y aparte practicamente todo lo que he dicho es positivo aunque lo de resident evil era un cante macho , esperate que pille algun otro al que si que le tenga ganas xDDD , iba a pediros unas opiniones sobre el juego a modo entrevista para meterlas en la review pero no os he pillado por el msn.

    Y se da por hecho que se agradece el haberlo entregado

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  8. De acuerdo con toda la review aunque lo de resident evil no lo certifico porque no he jugado a ningun juego de esos y solo se que van de zombies ,lo de la tia del parasite eve si que me he fijado que es muy parecida.

    Que el juego es facil discrepo , cuando tenia el tubo puesto los enemigos me han matado unas dos veces porque nunca acertaba y ellos me daban como 5 golpes seguidos y me bajaba la energia en un santiamen cada vez que queria matar a un enemigo.

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  9. Bien bien, están saliendo reviews ralistas, sin mamar pollas como tú dices xD. Mi pene te lo agradece.

    Argumentalmente la verdad es que el juego sí que tiene sus fallas porque es un cruce de dos ideas que no pegan mucho, pero bueno que le vamos a hacer, nos gusta Resident Evil y no lo dimos mayor importancia, al menos yo no. Por un lado está el rollito RE típico y por otro lo que queríamos que fuera un poco diferente (prota pizzera, un teatro, pirados con máscaras...).
    Pero vamos, que lo hecho hecho está y la próxima vez será mejor.

    Sobre la dificultad siempre me pasa lo mismo. El miedo a que que la gente no fuera capaz de pasarselo hizo que se me fuera la mano con los botiquines xD.
    Y luego está la pega de que puedes pasar por delante de los enemigos como el correcaminos y llegar al final xD. Eso iba a solventarlo bajando una marcha la velocidad del personaje, de esa forma no podías escapar, o hacías frente o la palmas. Pero eso planteaba otro problema, que la pistola entonces era como una tubería con balas pero más dañiña, o sea, un desperdicio.
    Total que pensé en poner bloqueos como al principio, pero me pareció muy falso y forzado.

    Me agrada que compartas mi opinión de que las rayadas metafóricas son una gilipollez que sobra en un supuesto juego de terror y que lo importante es el momento: sobrevivir.

    Luego gráficamente tiene sus + y sus - pero en general estoy satisfecho tanto en el diseño de personajes como de enemigos (y me gustaría apuntar que en mi vida había hecho unos charas tan rápido y con tanto descuido, es un milagro vamos xD).

    Sobre el mapeado no quiero perder + saliba con eso, es algo que se me da terriblemente mal en condiciones normales, con falta de tiempo aun peor xD.

    Como curiosidad me gustaría deciros que el diseño del chara de Lisa lo hice yo, y no con Aya brea en mente, si no con la idea de que fuera una "motera" pasota. De hecho, si os fijais el chara tiene el pelo relativamente largo y el sprite no. Eso se debe a que en principio el chara tenía otro color de pelo también y el caso es que cuando Rasec hizo el sprite de Lisa no terminó de gustarnos con el pelo largo y se cambió. Pero os juro que en ningún momento intenté copiar a Aya Brea.

    Un saludo.

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  10. yuuos no si es mas largo el analisis o el comentario de psy lol xD

    con tu mierda filosofia de NO PULSES EL BOTON ROJO MISTERIOSO, me estas petando el contador de visitas >.< xD

    y dime cual sera el siguiente juego, no te hagas el loco

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  11. Pero la protagonista no las tiene tan grandes como imagine D: A mi me gustan de copa E a L aunque una D tampoco está mal xD.

    Por lo que cuentas en el analisis, la falta de pulzzes a mi me parece excelente, es un punto a favor, para respirar de tanta complejidad pulzzeniana casi inecesaria en tantos juegos de terror, se puede hacer un guion filosofico sin necesidad de eso. Y hablando del juego en sí lo mejor sería darle mi opinion a Psy & Rasec después de jugarlo y de paso ordenar una pizza que es lo segundo del titulo que se me antoja :P.

    ¡Saludos!

    PD: Ojala se pudiese ordenar lo primero T_T.

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  12. Bueno Crimson en realidad si que puedes ordenar tetas a domicilio , vete a la sección de contactos del periodico hay para todos los gustos xD

    Despues sobre el tamaño de las tetas ... yo para ello sigo el refran : teta que mano cubre no es teta si no ubre , las de la prota de este juego seguian en la frontera de lo que conocemos como tetas xD

    Los juegos filosóficos molan sobre todo si tienen un guión interesante y no se hace uso de traumas de serie, lo que odio a mas no poder es cuando hasta la mas minima mierda es una metáfora subjetiva o prosa poética chorra a eso añadele por supuesto enigmas y puzzles de la misma índole.

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  13. actualiza o quieres ser portada en la irterviu azul otra vez.

    Y si, es una amenaza xD

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  14. Es noche bien entrada la madrugada actualización con sorpresa , es que esta semana he estado muy perro , mas de lo habitual.

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  15. menos perrera y mas darle al blog.

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  16. Manga de idiotas ,El par5asite eve es uno de los mejores juegos de Roll que le da 100.000.000mil vueltas al resident evil (1,2,3) y final fantasy , Sobre todo el dos y si habla de aya brea La verdad que esta para darle todo el dia ala rubia . No sean maricas y no cuestionen el juego pelotudos .

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  17. ¿cien millones mil vueltas? ¡Eso es muchisimo!

    Los juegos de Roll molan

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  18. hmm...el parasite eve no es un juego de roll...-_-U

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