sábado, 2 de junio de 2012

Ezra segun kiske,rusas con rifles y un pony

Iniciando transmisión pirata

Buenas putillas makeras del submundo, hoy tengo varias cosas que contar , aunque lo mas interesante (al menos para mi) es la review del juego que he probado esta semana . 
-Lo últimos dias segun Ezra - de Orochii Zouveleki y no, no tiene nada que ver con lo de rusas con rifles del título de la entrada , pero bueno la review la dejamos para el final porque antes quiero contaros algunas cosas menos interesantes pero con su puntillo informativo.

Me habeis escrito bastante gente al mail y por el blog preguntando por los Toto . Creo que he explicado 2 o 3 veces tanto en las entradas , como en los comentarios del blog en que estado se encuentran los Toto . Por otro lado algunos habeis estado mandando proyectos a mi mail para participar y a todos os he respondido lo mismo: Si se celebrasen los Toto, la lista de participantes ya está cerrada y podeis echarle un ojo en el blog oficial. 
Los mas frikis no desespereis porque viendo el interes que suscita despues de todos los meses de parón que ha sufrido, lo mas probable es que si todo sale bien se monte una segunda edición de estos premios pronto , pero antes hay que ver que pasa con la primera como es lógico y que se está intentando organizar con el material que se presentó en su momento , es decir esto no es un remake hollywoodiense del concurso, si no acabar lo que ya estaba empezado.

Otra cosa , desde que abri el blog de nuevo hay un par de frikis que se dedican a enviarme virus por correo, la premisa es siempre la misma, hacen ver como si me mandaran un proyecto de rpg maker y el archivo adjunto está infectado  asi que poned un poco mas de empeño o enviadme mails con insultos, que son mas rápidos y baratos ,ademas ese toque "latino" a la hora de insultar me hace bastante gracia porque me siento como el galán de una especie de telenovela rancia y barata . 
Ademas parece que lo único que lograis es que lige por internet.


asi que dejad de pajearos un rato y haced algo de provecho con vuestras vidas de onanistas o no...pero si quereis trollear curraroslo un poco mas , porque mira que hay que ser tontolaba para hacerlo con el rpg maker...
.  .  .

Bueno vamos ya con la review que no estamos alargando mas de la cuenta. 
Como he dicho al princípio esta semana he probado Los ultimos dias segun Ezra de Orochii . Al leer y ver la presentación en su blog ,  me pareció un proyecto curioso y atípico, teniendo en cuenta el panorama y la endogamia de la scene la cual hace que a veces no te enteres de algunas cosas que van saliendo. Menos mal que soy una barbie maruja que espia a todo el mundo. 
Aparte , tengo el lema de que cualquier juego en el que el autor se haya currado los gráficos por su cuenta sin recurrir al asalto y atraco de rips a discrección,  hay que probarlo obligatoriamente sí o sí , aunque despues corras el riesgo de que el juego termine siendo un truño como una casa como ya me ha pasado en otras ocasiones.
 


HISTORIA

La sinopsis que te ofrece el autor antes de bajarte el juego atrae bastante,  sobretodo si eres de los típicos a los que les gusta algo diferente en cuestión de roles átipicos para los protagonistas, a mi me pasó esto mismo con Ezra ,que es el prota y a su vez un mecánico o trabajador de una cadena de montaje y ensamblaje de motores. 
Sinceramente dentro de lo común me parece mas original que el tipico heroe rubio de armadura y espada o sucedaneo cansino y recurrente en cualquier rpg, no se, estos personajes en principio corrientes suelen destilar carisma gracias a su normalidad.

 (aunque parezcan de guantanamo son trabajadores de una fábrica de motores)

La historia ,al menos a mi me ha llevado un poco al engaño y me ha decepcionado un poco , porque al empezar a jugar he sentido ese olorcillo alternativo en el ambiente , personajes corrientes en un mundo corriente de ambientación contemporanea , con algun que otro mensaje pseudometafórico cada vez que Ezra se levantaba de su cama y empezaba un nuevo dia . 
Me gustaba porque tenia un rollito muy indie en su planteamiento pero ...¡plaf! habia que salvar el mundo...sí , ya se que el autor  lo menciona en la sipnosis, pero tras todas esas buenas sensaciones de los primeros minutos de juego no esperaba que la cosa fuera de angeles y demonios metidos a presión en la trama ,  por supuesto no esperaba una historieta genial a lo V de vendetta pixelado ni una revolución con mensaje filosófico o teológico de un mecánico en paro contra el sistema y empresas extrañas,  pero que a los 10 minutos todo degenerara en: 
"el demonio se quiere cargar el mundo, yo soy un angel y tu tienes que salvar el mundo porque sí..." 

Eso como que se cargó todo el planteamiento inicial que me habia hecho del juego , cayendo en lo genérico de una manera brutal y sodomizante , una pena  porque el material y la base para un proyecto alternativo y curioso la tenia sin ninguna duda , sobretodo si tenemos en cuenta que es un juego corto donde se puede plasmar a fuego de forma reducida todo aquello que en un proyecto mas largo se puede perder entre páginas y páginas de guión o montaje insitu de la historia.

¡Ojo! probablemente esa visión alternativa que me dio el juego en su presentación y durante los primeros 10 minutos de gameplay no es la misma que la de su autor y su percepción probablemente es completamente diferente a la mia, como es lógico , pero estoy seguro que si lee esto estará de acuerdo conmigo en varios de los conceptos que he mencionado y que en primera instancia me transmitia el juego.


Mas allá de que a mi me parezca un terrible topicazo creo que el decrecer de la trama puede ser debido a las prisas por terminar el juego ya que en su ecuador todo se vuelve mas plano , tanto los personajes como sus dialogos . El personaje Uriel es una prueba de ello y hace mas bien la función de relleno en las batallas, porque en el juego lo mismo da que te diga que es un angel o una cafetera , no tanto como el vengador rojo que al principio me ganó bastante con su pinta de luchador de lucha libre mexicana y  en la trama está mejor integrado.

Cuando terminé el juego me quedó la sensación de gatillazo ,me faltó dialogo,texto...  ya que termina como si se tratara de una demo puesto que no hay un final que cierre con detalle la trama y el rol de los personajes, sobretodo el de Ezra ya que a Uriel no la tengo en cuenta porque al final se desvela que no era una cafetera si no una Jukebox,  asi que entiendo que el personaje fuera tan plano y de atrezzo. 
Es decir, has salvado el mundo , pues vale ¿que mas quieres? sigues en el paro Ezra 
¿Problem?

Apartado visual y sonoro 

Lo mejor del juego en los dos aspectos sin duda alguna, música original no comercial de varios autores que en ocasiones deja un ambiente de rave rusa retro de los 90 y se agradece no sabeis cuanto no escuchar las mismas osts de RPG que usais siempre , sí , estan de puta madre campeones pero las conocemos casi todas u_u a ver si os aplicais un poco el cuento apostando por música de autor con licencias de libre uso como han hecho ya gente como orochii,erilex,yonivansan y otros tantos que buscan una alternativa al apartado musical de un juego en lugar de saquear sin piedad las ost de los juegos comerciales viejos o antiguos. 
sin dudo en este caso ha dado su toque de personalidad al juego con temas que de primeras no vas a reconocer ni te van a evocar reencarnaciones de otros juegos.

El apartado visual es el punto fuerte del juego, los gráficos de colores planos y sin antialasing ,típico de juegos como Mother dan un aspecto retro que incluso ahora esta muy de moda hasta en series y videoclips musicales.

(¿echabais de menos una casa de rpg con cocina y baño?en este juego el heroe no hace caca en el campo)

En el juego los graficos representan sin problemas y sin necesidad de liarte en detalles gráficos todas las localizaciones y las cosas parecen lo que son (no muchas veces pasa en los juegos del maker), tal vez gráficamente el bosque es el escenario que sale mas mal parado en comparación con el resto de mapas puesto que el patrón de paredes de arboles está muy poco trabajado y esas lineas negras y marrones alineadas no simulan muy bien lo que deberian , es lo que pasa con este tipo de gráficos , que al ser tan sencillos a primera vista cualquier otra cosa que no esté bien trabajada resalta sobre el resto, pero salvo eso el mapeado y sus gráficos cumplen bien con su cometido al igual que los charas acorde al tipo de estilo y paleta .Los enemigos mas de lo mismo, solo hay 4 en el juego y el aguila  es el que en comparación con el resto desentona un poco gráficamente hablando. (sí, peleas contra un monton de aguilas en una fábrica 0_0 supongo que forma parte de la metáfora subliminal, pero lo dejo al entendimiento del autor).

Lo dicho, el apartado gráfico y sonoro es el mejor aspecto del juego ya que os termine gustando o no la historia no vais a probar un rip-off de gráficos y rips a destajo ,ah y de musica tampoco que también es importante.

Jugabilidad

El juego dura de 20 a 30 minutos,es un juego corto muy corto,  aunque los he probado mas cortos ,como si de una eyaculación precoz makera se tratara .
Siendo tan corto no hay demasiada baza que darle a la jugabilidad,ademas el autor te lo da todo hecho marcandote con puntitos los lugares a los que tienes que ir o pulsar enter , esto es algo que termina de matar la exploración por los mapas ya que no tienes que buscarte la vida para continuar con la trama. Es un punto que he visto innecesario ya que los mapas no son tan grandes ni hay tantas localizaciones como para que el jugador no sepa donde ir , pero supongo que el autor queria dar mas prioridad a los eventos resolutivos de la trama que a explorar el micromundo del juego por uno mismo, es decir el tipico cortometraje interactivo.

En el juego hay batallas , sí muy a pesar de la etiqueta de cortometraje que le acabo de pegar al juego y de hecho se agradecen para no hacer tan monotono el gameplay. 

Estas batallas estan planteadas con el sistema default del 2k3 pero visualmente montadas como las genéricas del value , es decir...las tipicas en primera persona con el enemigo de frente , cosa que agradezco porque creo que pegan mas con el juego en lugar de otras con un aspecto mas cargado. 

Los personajes tienen varias habilidades , algunas me parecieron interesantes como la de poder recoger rocas del suelo para lanzarlas en un turno posterior o lanzar items que encuentras en el juego , fuera de eso el resto de habilidades de Ezra son muchas e inutiles ya que dada la duración del juego y los combates que libras no se les da uso puesto que realmente no hacen falta  para matar a los enemigos ni tienen ningun factor estratégico,  ademas tras cada combate los personajes se curan y no hay que preocuparse por saber como pelear, es suficiente atacar con Ezra y usar la técnica atravesar de Uriel que mata a los enemigos al instante , no tienes que hacer nada mas ni preocuparte de que un enemigo te lleve al game over , por l que el resto de habilidades vigor,coraje,aliento,analizar...son un bonus por si te aburres de seguir el patrón.
  (por cierto me dio por analizar al final boss y me dijo que era un aguila)

 (¡UN CANI SALVAJE APARECE! morenikoh69 toh reshulon ataca..)

unos arreglillos para hacer un uso obligado de las habilidades sí o sí  habria añadido puntos de jugabilidad y aunque no le restaria linealidad al juego esos paros en el camino se compensarian con el factor estrategia en las batallas.
Si se obligara a darles uso el juego tenia habilidades chulas centradas en los atributos de los personajes y no demasiado chorras o simplistas como suele ser habitual en los rpg.

Conclusión

Es un juego extracorto muy en la linea de los que duran 30 minutos y que en muchas ocasiones suelen pecar de lo mismo , no se le pueden pedir peras al olmo ni besos a una prostituta asi que tampoco es cuestion de ponernos exquisitos.

A pesar de que tal vez en el tema del argumento le he dado un poco sin vaselina hay que tener en cuenta otros factores como las apuestas gráficas alejadas del movimiento sprite rips'n'slash   y que proponen juegos como este con un apartado visual mas personal y old school que demuestran que en el maker no todo es cortar y pegar,  por no decir que todo este tipo de proyectos dan mucho color al catalogo de nuestra scene.

Por cierto he puesto imagenes del juego sacadas del blog de orochii ya que al ser un juego corto no es cuestión de ir destripando el juego con imagenes mas allas de las que ofrece el propio autor.

BLOG DEL AUTOR
LINKS DE DESCARGA

Por ultimo quiero dejar un mensaje a todos los ignorantes que dicen que un juego corto por inercia es peor que un juego largo de 20 horas o que simplemente los juegos cortos son malos , una manera de perder el tiempo o que se deben valorar de forma distinta .

 amigos...soys unos ignorantes 

al igual que los que piensan que por defecto un juego de rm2k o rm2k3 es peor que uno de VX o XP

.  .  .


El 90% ha terminado de leer la entrada  y ofendidos se estan preguntando ¿donde estan las rusas con rifle?

-¡yo he venido a ver vaginas rusas comunistas !- 
gritaba un exaltado anciano mientras golpeaba su flácido miembro contra la cara de un joven y novicio makero .

Pues no, lo de las rusas con rifles es por una extraña coincidencia que he vivido a traves del blog .
 Los que teneis algun blog en blogger sabreis que las estadisticas que ofrece blogger en lo referente a  las visitas son bastante detalladas y te indican  incluso a traves de que palabras y terminos de busqueda ha llegado la gente a tu blog. Pues entre las bizarradas que he encontrado en las estadisticas del blog esta semana me he encontrado con joyas como estas:

"Rusas con rifles"<-wtf
"vaginas comunistas"<-wtf 2
"Russian" <-wtf 3
"rubia hippie retro drogada" <-tengo que ponerlo en mi curriculum
"sonrisas psicodélicas" <-¿buscando un blog feliz?
"juego porno princesas pony"<-¿really?
"Rpg maker puta" <-me siento sucia con este
"the observer jodido"  <-@_@
"Rusa muerta durmiendo" <--holy crap ,esta es la hostia xD

Sí, es un WTF en toda regla , despues dicen que yo soy el raro , habia muchas mas pero he puesto las que me han parecido mas paranoicas. 

El caso es que a raiz de esto y alguna conversación de msn se me ha terminado ocurriendo una nueva sección para el blog despues de ver de tanta rusa suelta.  

No , no me voy a empezar a cartear con una novia rusa, pero sí que voy a explorar la red en busca de comunidades perdidas de Rpg maker en paises poco convencionales y poco conocidos en el mundo makeril para ver que se cuece por esas tierras en lo referente al tema que nos toca . 

Viviremos aventuras y nos relacionaremos con los nativos para robarles lo que tengan , si alguno estais interesados en ayudarme en esta busqueda de pueblos perdidos del maker poneos en contacto conmigo para colaborar en esta sección , recordad que mi mail es : 


se aceptan como compañeros de viaje prostitutas makeras de todos los sexos  y tamaños


Bueno eso es todo por este fin de semana ,comentad sobre el juego de la review y asi no me dejais como el malo de la pelicula porno y de paso tambien opinais sobre todo lo demas , los psicopatas que pasan por mi blog,la nueva sección,mi video porno casero con enanas y ornitorrincos etc...

Hasta dentro de nada princesas rusas

39 comentarios:

  1. perdona el que escribe el blog ¿eres chico o chica?

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar pensar que el avatar de athena está pixelado porque tenia una teta fuera xD

    He probado el juego y pensaba que exagerabas cuando decias que era tan corto , no creia que me lo pasaria tan rápido.

    En lo referente a la historia yo también creo que falta contenido pero mas que en el argumento en los dialogos que son muy escuetos y es mas díficil creerse a los personajes y sobre la historia es buena o mala segun los ojos que la vean , a ti una historia mia te puede parecer mala y a mi en cambio genial.

    los gráficos me han encantado es una lastima que sea tan corto y lo de angeles y demonios también pase de forma tan fugaz
    el monstruo final no se si lo pasé porque lo maté o porque se acabó el tiempo pero no era tan fácil como los otros enemigos xD
    Estoy de acuerdo también en que el juego acaba raro

    que fuerte lo de las palabras de busqueda
    ¿pero eso que es? ¿lo que la gente pone en el google y los buscadores y despues te lo marca el blogger?

    ResponderEliminar
  3. Dejando a un lado de que un juego me pueda parecer bueno o malo siempre hablo en terminos generales de como se distribuye el contenido de la trama a lo largo del juego y si el desarrollo de personajes y sucesos lo acompaña, como lo que tu has dicho de los personajes por ejemplo o como una historia se encamina hacia un lado u otro .
    por supuesto en cualquier juego nada es absoluto pero hay obviedades como las narrativas por ejemplo que van mas allá de de lo que a uno le pueda parecer bien o mal.

    Yep xD son las palabras que pone la gente en los motores de busqueda de webs,archivos o imagenes y que en la mayoria por azar acaban enlazando con el blog.

    ¿tu pasas del msn o pasas de mi?

    ResponderEliminar
  4. Siento que mi intimidad ha sido vulnerada...

    Esta tarde pruebo el juego a ver si se ajusta a la review , no me fio de ti ¬¬

    ssr sobre el festimaker he leido que Zombie_girl estaba buscando un nuevo host donde hospedar el backup de la base de datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿lo de no fiarte de mí es una venganza por no anunciar el concurso de imaginarium?
      XD

      en realidad esta semana no he revisado ningun foro del maker para ver si se estaba celebrando algo , supongo que en MM estaran haciendo uno de screens por el mes de junio y en algun otro foro se habrá propuesto algun concurso, ni siquiera he buscado info del festimaker para ver en que punto se encuentran los organizadores y es algo de lo que me gustaria informarme.

      el finde que viene espiaré un poco.

      Eliminar
  5. Pinta bien el juego, es original. Una vez te metes en el rollo RPG Maker no quieres hacer un juego plano de un tipo que va a currar y... poco más. Tu imaginate que el juego fuese así, RPG Maker incita a salvar el mundo, siempre. xD

    Y lo de los totos, sea lo que hagas al final (retomes los totos que se iniciaron ya, o una nueva), si se puede ya tenemos todo FFDSC completo, que vi que estaba en la competi hasta el cap. 8, así que si se puede poner todo el pack (1-10+extras), pues genial.
    Vamos a la bizarrada padre. Saludorls!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tampoco pensaba que el juego iria de la vida corriente de un mecánico en paro al decir que me olia a alternativo xD.

      que por cierto cuando digo indie o alternativo no me refiero a que sea un juego necesariamente extraño o rebuscado si no a temas mas relacionados con ambientaciones atipicas o guiones no demasiado clónicos o con tópicos de manual, aunque sea una aventura rpg en toda regla.

      Eliminar
    2. Yo creo que lo tópico dentro de una ambientación mas átipica en un rpg tiene su punto positivo y diferente.
      No es lo mismo salvar el mundo en un juego de fantasia medieval que en un juego mas contemporaneo , eso siempre suma puntos si buscas algo diferente.

      Eliminar
  6. Kiske,completamente de acuerdo contigo en lo referente a la crítica/review del juego y ya sabes que a mi me gustan todo este tipo de juegos.
    Me han dicho que es relativamente nuevo y no conocia este en concreto asi que he podido contrastar mi opinión practicamente al mismo tiempo que jugaba y leia en el blog.
    Para próximas reviews ya te pasaré algunas recomendaciones en esta línea.

    Lo de scene profunda me ha sonado a pelicula erótica pero me parece una gran idea lo de explorar comunidades poco conocidas fuera de las mas populares como pueden ser la inglesa,francesa,alemana,portugesa e italiana.
    Te informo que la comunidad rusa la única barrera que tiene es la del idioma idioma pero es bastante extensa y tiene grandes makeros y proyectos entre sus filas.

    Seguro que ya nadie recuerda el website de Don miguel lleno de proyectos extraños, algunos llegados desde la fria Rusia .

    De hecho Don miguel era Ruso ,lo cierto es que hay que tener ya una edad para acordarse de todas estas cosas , me siento anciano xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kyoh, Don miguel deberia ser una invocación obligatoria en todos los juegos de rpg maker xD

      Eliminar
    2. Creo que necesito unas cuantas lecciones de historia porque me pierdo en estas necrológicas

      Eliminar
  7. Kyoh ,de forma indirecta sin Don Miguel no existiria la scene hispana , no al menos tal y como la conocemos y eso que yo no soy de esa generación de makers,aun soy jovenzuelo.

    joer ya me veo a kiske envaucando a los makeros rusos en su traje de rubia inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a buscar una novia makera rusa que haga engines y pixeles de puta madre xD

      ¿alguien sabe como se dice en ruso?
      "venimos en son de paz , solo queremos vuestros proyectos de rpg maker y vuestras mujeres"

      Eliminar
  8. Joven mono ha llovido mucho desde entonces

    ResponderEliminar
  9. ¿En serio te han llamado "hijo puta"? Erga, eso suena a esos simulacros de insultos cubiches como "mariconzón" xDDD, que de latino no sé que tendrán, porque si por eso fuera te hubiera dicho algo como "¡Rolitranco e hijo e puta!" o algo por el estilo, hehehe, tampoco es para llenar de groserías los mensajes :P

    Me has matado de la risa con lo de "Soy una planta", es que no pude evitar imaginarme una planta en su matero sobre la silla, con peluca rubia y fumando un cigarro (¿Y por dónde...?) y tecleando en la computadora xDDD

    Y bueno, hago ahí un spam descarado y medio recordándoles a los imaginariumanos que había un concurso de pantallazos pendiente por ahí, que creo que se terminaba el plazo para mandar hoy de hecho, heh.

    En fin, nos leemos luego, que ya van a ser las 7am por acá y me la he pasado guindado al Perfect World como desde hace más de 8 horas ya xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no D lo de hijo puta es cosa de Neo/neito/necro/roberto/tinerfeño salido etc.. tiene tantos nombres que al final nadie lo conoce ,pero sí ,lo tienes también en el msn pero ese es de la familia dentro de lo malo lo queremos xD.

      Los frikis de los mails son otros, Ni puta idea de quienes son, supongo que un par de frikimakers aburridos (lo supongo por lo de la tonteria de enviar proyectos falsos inventados) sin amigos y que se masturban con animaciones pornos de 3 frames echas con charas de 24x32 , si al menos disimularan la jerga que delata su gentilicio les respetaria como buenos cómicos pero es que ni eso , no tienen demasiados puntos de exp en su cerebro los animalicos.

      tengo a medio msn enganchado a los putos juegos online , se os va a quemar el cerebro con perfect world, dragonica,diablo 2, skyrim... por dios santo dejadlo ya viciados de mierda xD

      Eliminar
    2. Necroberto ahora es un adulto responsable lo que pasa es que el año pasado se dejó llevar por el lado oscuro del maker

      Eliminar
  10. Al kiske se le ha olvidado spamear el concurso de screens de imaginarium que mala persona ,quiere trolear a Athena por duplicado xD cria kiskes y te sacaran los ojos.

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado traumatizada con lo de las estadísticas , vaya historial deben tener algunos en sus buscadores.

    ResponderEliminar
  12. a mi el juego me pareció bastante entretenido pero lo malo de estos juegos es que son muy cortos , demasiado diria yo para formarte una opinion muy extensa debido a su duración que los deja muy limitados

    ResponderEliminar
  13. ¿haces tambien reportajes de juegos ingleses?

    ResponderEliminar
  14. explorando por tu blog he visto que también hay una version 2009 del programa ¿no es esa mejor que la version 2003?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a Rpg maker 2009 ultimate no es un rpg maker como tal , tan solo cambia el editor y la interfaz por una mas dinámica y ofrece algunos añadidos extra que no trae de serie el programa .
      Una opción para los que no quieren parchear el editor del programa (los exe) por los problemas que da el tocar demasiado el maker con varios parches.

      Si has empezado hace poco con el maker pasa de esto porque no te aportará nada mas que el cambio de interfaz del programa.

      Eliminar
  15. Tengo que confesar que fuí yo...
    Ya había dejado el maker y tu **** blog y estaba tranquilamente buscando el video de la hippie rusa rubia que va tan drogada que parece que esté muerta con un rifle penetrandole la vagina comunista... ¿no lo has visto? ¡Pues es dificil de encontrar: todos los intentos me llevaban a tu **** blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las autoridades y fuerzas de la ley pertinentes ya han sido avisadas

      Eliminar
  16. Dicen que todos los caminos conducen a Roma, en este caso todas las ideas infestadas con depravaciones estrafalarias conducen a ranas y princesas travestis e irónicamente a un blog de Rpg maker que es lo que mas me asusta.

    ResponderEliminar
  17. Hola kiske

    No se yo si los rusos te van a recibir con los brazos abiertos si les hablan antes de tu blog.

    ResponderEliminar
  18. eld e este blog es un mierda joto culiao que chupa verga a todos sus amigos

    ResponderEliminar
  19. frikiske robótico9 de junio de 2012, 11:18

    ¿Esta noche hay ranas y princesas o ya has caido en la desidia?

    ResponderEliminar
  20. KISKE CABROOOOON ACTUALIZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tener tanta paciencia. Adios.

    ResponderEliminar