martes, 28 de agosto de 2012

Siameses,homomaquia,Satanas,zombies y un hippie

                Erase una vez que se era un mundo bizarro, sin big bang alguno, retorcido,raro y estrambótico;Universo  en el que dos hermanos siameses deambulan por calles arco iris infectas , jugando a pasarse con el pie el pene mutilado de un cosmonauta antitaurino de nombre willy , desaparecido en algun importante a la vez que absurdo viaje espacial a dios sabe donde. Segun las malas lenguas se trataba de un pobre hombre extraviado y sodomizado  en algún  planeta arcano, donde demonios ancianos de todas clases y formas duermen cargados de achaques bajo la corteza terrestre, esperando ser invocados por marginados agorafóbicos .
Azotados estos marginales crios pro-satanicos de eterno acné juvenil por heroes católicos de fé inquebrantable, armados con espadas atómicas lanzacohetes y enfundados en trajes lascivos dignos de señoritas casquibanas de mala vida . Siempre dispuestos a evitar que la sociedad se convierta en mas zombie de lo que ya es , o simplemente  e ingenuamente y por acabar este ínfimo y pobre prólogo se niegan a aceptar que todo lo que les rodea no es mas que el sueño de un hippie sufriendo una sobredosis en un club de alterne  de mala muerte.
-El mundo  es tan genérico que  a veces parece de mentira-

Aunque os parezca extraño , todo lo que se refleja en esta introducción queda plasmado con mas arte y gracia en los primeros 5 relatos que van a pasar por la sala de autopsias de esta entrada. Seguramente los que seguis el concurso ya habreis leido todos los relatos y tendreis vuestras propias opiniones forjadas, pero ahora es el turno de las ranas y las princesas travestis.


¡Aviso a navegantes perdidos! 
si no habeis leido ninguna de las historias hacedlo antes de leer esta entrada,sobretodo si no quereis ser spoileados a traición, ya que en estas pseudocríticas baratas todos los relatos quedan en bragas y con sus partes pudientes al aire. 



DRAGONES EN EL PISO DE ARRIBA

Bueno bueno, este es uno de los relatos que me produjo el primer ¡WTF! y para colmo uno de los protagonistas termina el relato espetando una frase a su hermana que yo también podria dedicar al autor una vez acabado el relato.
-¡seras enfermo!-

El relato en si no es gran cosa, no hay una historia interesante detras de él pues el microrrelato en resumidas cuentas es un dialogo entre dos hermanos aburridos pero ¡JA! eso es lo de menos, lo importante son los detalles y los personajes de este microcuento que son precisamente los que dominan el bizarrismo de la lectura mas allá de la historia.

Para empezar los protas son dos hermanos siameses, sí ,unos freaks unidos entre sí y para colmo chico-chica. 
Eso ya llamó mi atención, pero por si fuera poco el autor entra en mas detalles sordidos y extraños: 
sus padres eran pilotos de erizos de mar (¿perdona?) progenitores los cuales murieron en una explosión nuclear , el abuelo de los crios también murió debido a que una especie de polla luminosa hizo implosionar su craneo desde dentro, viven en un lugar donde todo el mundo parece que se pudre debido a una enfermedad  y por si no tuvieran suficiente estan a cargo de una abuela senil que los viola de vez en cuando.

Hasta aqui dices, vale, se te ha ido la olla , pero carente de una historia sólida mas allá de un speech con una situación cotidians entre hermanos , el relato termina dejandote K.O con la proposición del siames chico a su hermana , toda una declaración de intenciones que mas vale que leais en lugar que os la explique yo mismo.

Bizarro a mas no poder, planteado eso sí de forma que no es viable para hacer un juego, puesto que como he dicho carece realmente de una historia sólida que analizar para considerarla un rpg por la falta de estructura mas alla de la conversación de los personajes protagonistas.

Pero sin duda se merece un ¡WTF!

es como si tomaran Delicatessen de Jeunet y la obligaran a fornicar enferma y sin protección con una peli rusa gore de serie B, en un solo parrafo te encuentras canibalismo,incesto y zoofilia acuática, todo por el mismo precio.

Señoritas el concurso empieza fuerte.


its time for revolution


EL VIAJE DEL CAPITÁN WILLY BER

¡Bienvenidos al mundo al reves!
El autor presenta el tipo de historia en la que los papeles habituales se invierten a modo de sátira y crítica para dar forma a un mundo volteado e invertido, donde como si de un españolizado charlton heston en el planeta de los simios se tratase nos encontramos con un protagonista perdido en un mundo dominado por bestias y donde se aborda un tema siempre candente en la sociedad española , la tauromáquia.

Creo que es una buena temática para dar forma a un pequeño cuento de ciencia ficción, ya que como ha "precisamente" y de forma redundante ha hecho su autor, el tema inspira sin duda el crear un mundo bizarro alienado, gobernado por toros,bueyes y vacas en el que los humanos no son mas que puro ganado y animales de cria , hecho el cual observado desde el punto de vista humano nos hace pensar o al menos a mi en la visión de un mundo macabro y  estéticamente bizarro .

Tan solo hay que imaginar los escatológico que nos pueden resultar esas granjas de mujeres embarazadas siendo ordeñadas por toros fortachones y musculosos en unas granjas al estilo años 50.
Seguro que si le ponemos algo de color hortera y rococo nos encontrariamos con una peli porno de zoofilia barata dirigida por Almodovar, con mucho flamenco retro de banda sonora , al estilo la España de la pandereta atrapada en un corto de ciencia ficción grabado en 8mm.

Como microrrelato esta bastante bien,abarca toda una serie de sucesos de principio a fin variados y no se centra en un solo evento en concreto, lo que deja como resultado final un relato organizado y bien planteado de principio a fin presentando diversas situaciones.
Lo negativo es la inevitable analogía con otras historias similares, como la ya mencionada: el planeta de los simios (no la mierda de tim burton) o la absurdamente racista white man's burden de John travolta .

Ese planteamiento de mundo invertido le resta algo de originalidad, pero aun asi el relato es mucho mas bizarro que ver a unos monos hablar sobre que guay es esclavizar a los humanos y que listos somos, ademas la parte final con "corrida" incluida le da el toque macabro y de crítica social implícita a la historia.

Eso sí, los toros son mas cabrones que nosotros los humanos , a falta de rabo que mejor que cortar el pene y blandirlo orgulloso (entiendase la ironía del termino) y por supuesto tampoco puedo obviar la imagen de ese toro de lidia montando a caballo , el pobre animal debia tener la columna vertebral hecha un 8 con semejante bicho encima, a no ser que en esa tierra los caballos sean bestias pardas con un par de...

Como rpg funcionaria sin duda , la historia de forma resumida narra el periplo del pobre astronauta willy desde que llega a "la tierra" hasta que le castran.
Todo ello podria plasmarse perfectamente en un rpg , tal vez un action con toques de supervivencia en el que evitar ser descubierto, a la vez que interactuas con otros humanos para enterarte como coño pueden sacar tanta leche de una mujer humana...bueeeno y también porqué "como si se tratara de una broma de George Orwell"  los toros y sus respectivas vacas son la especie dominante.

me ha faltado un :  
malditos...¡malditos sean!



Con esta historia me empecé a dar cuenta de que en el concurso empezaba a reinar una tormenta extraña de ideas sexualmente reprobables sobre la mutilación de miembros sexuales y la extracción de leche de ubres humanas  , mas adelante cuando leais otras historias entendereis que parece que una influencia dominatrix invisible da latigazos a los cerebros de nuestros participantes para imbuir una carga sexual rara en las historias.


JOLENE

Toca el turno al momento psicotrópico del concurso , no tuve mas remedio que releerla con The end de Jim morrisson sonando de fondo.
Precisamente para tal y como dice la canción subir en la serpiente y captar la idea ,ya que cuando la lei por primera vez me pareció un poco ¿como decirlo? una historia metida a presión dentro de un recipiente muy pequeño, lo que provocaba que en algunas ocasiones el "sujeto,verbo,predicado" me confundiera , sobretodo en los primeros parrafos donde confundí a varios personajes que se condensaban en una misma frase chica-amante-novio-esposo y la madre que los parió.

Al referirse al protagonista como "él" en un par de ocasiones se formaba un lio al referirse a un segundo personaje también como "él" , el caso por ejemplo del esposo/prometido de la supuesta chica enferma.  Entre tanto adjetivo de decoro me perdia con el , ÉL,ELLA,ÉL al referirse a quien era el que realmente era un cobarde.

La historia es una gran fumada con tintes de amorio perdido en un mundo variopinto de formas y colores abstractos, desiertos verdes , cielos rojos y flamencos , todo amenizado con drogas y una traficante . 
Como un momento psicodélico a lo Andy warhol con el empalagamiento del "hago lo que sea porque la quiero, soy así de friki y pagafantas"

Dejando a un lado el mundo extraño y el consumo de drogas que es la parte original y bizarra, la historia es típica, narra el viaje de un tal "ÉL" hacia una torre donde se encuentra el remedio para salvar a su no-novia enferma  de lepra o alguna infección zombie que la está pudriendo.

Se trata un poco "mucho" de la historia de manual en la que heroe salva princesa (en este caso de morir zombificada) el giro dramático en este caso es que en realidad todo el viaje no es mas que un complejo de Alicia en el pais del drama , un ciego monumental del protagonista que está hasta arriba de drogas medio muerto junto a una puta igual de drogada en la cama de un prostíbulo,ergo  nada está ocurriendo de verdad haciendo de este microrrelato carne para un videoclip de los 60/70 de rock psicodélico .




Tiene puntos raros ,en principio algo inconexos pero que tras leerla y tomarmela como un viaje psicotrópico no lo tengo tan en cuenta. Como por ejemplo esa especie de narración en 1ªpersona/3ªpersona que parece que va cambiando cuando se le antoja al/la autor/a ¿o soy yo? pero he tenido la sensación de que el prota hablaba de él en tercera persona y despues cambiaba a un narrador diferente , eso y que esta todo muy condensado, a veces resultaba agobiante.

Como rpg sería perfectamente viable y el planteamiento visual seguro que seria de lo mas interesante a la hora de recrear ese mundo con aires de Dalí en un juego de corte clásico, con sus batallitas por turnos y muñequitos de 8 bits liandose porros de hierba para mitigar el dolor de sus heridas en los puntos de guardado con forma de flamenco.



REY DEMONIO

Este Satanas carcamal es una verguenza ¡si manson levantara la cabeza! un momento...

He aquí un monólogo simple y divertido desde un punto de vista poco habitual .
Tal vez de todos los participantes es el relato mas clásico y menos bizarro o raro,sobretodo por su aire cómico, típico de rpg sin demasiado juego con lo estrafalario.

No hay descripciones fisicas , asi que no he podido evitar imaginarme al demonio del rtp en una versión algo mas anciana y jorobada contando sus batallitas de cuando era joven y como ahora aborrece hasta el levantar su culo del sítio,es decir el típico abuelete cansino con sus historias de la mili.


(vaya paquetón calza el jodio)

Como he dicho, es la historia menos bizarra,sobretodo teniendo en cuenta que sus contrincantes han tomado el camino extraño de la poca verguenza y al leerla no me produjo el ¡WTF! que otras historias del concurso me transmitieron al  entrar en mi hemisferio izquierdo ¿tal vez sea por ser demasiado puritana respecto al resto? no se si eso me ha influido al leerla y valorarla.

Aun así como microrrelato me ha parecido bueno y tanto la narración como el tipo de idea tiene un punto diferente al resto que la hace original y divertida.

Esta claro que la historia tal y como está presentada al concurso no está pensada para un rpg, faltan ciertos elementos que puedan darle una forma o idea mas completa ya que basicamente trata de una invocación, asi que para imaginar un rpg hay que dejar volar la imaginación.

Bueno, tal vez los flashbacks de la juventud del demonio servirian al autor como excusa para representar un rpg puramente clásico , pero como he dicho al principio,este relato es un monólogo y es precisamente eso lo que creo que se quiere transmitir.

El alegato final del demonio dicho de forma tan correcta con lo de  "la flor intacta" no evitó que por mi mente pasara en scroll la frase:
"La culpa es de los padres que las visten como guarras"

seguro que era rubia


ALEX-ZOMBIE 908-TX BROADCAST TRANSMISSION

 Zombies,demonios,heroes,catolicismo retrógrado,bandas de blues y trajes de stripper  
(solo faltaban las ninjas obesas)

Que no os engañen, estos son sin duda todos los ingredientes que debe tener un RPG clásico de los de toda la vida , todo lo demas es puro marketing inventado por los japoneses para vender cartuchos.

Este es el relato más corto de los 10 presentados . 
Se resume la historia de un heroe de inquebrantable fé católica que debe salvar el mundo de un demonio a la vez que con un virus zombie resucita al populacho para enfrentarse a los malos, una banda de blues armada hasta los dientes , es decir el pack completo sin filtro alguno. 
Ya que nos ponemos a salvar el mundo tiremos la casa por la ventana.

Como historia bizarra cómica contiene los ingredientes absurdos que la hace deplorablemente buena, como microrrelato ha suplido el defecto de tener que resumir todo en una hoja planteando el relato como una transmisión de radio, lo cual deja una buena estructura a la hora de describir y poner punto final a la historia, pese al efecto sinopsis que destila respecto a otros relatos como el viaje de willy ber con una estructura mas elaborada.

Como historia bizarra para un RPG es perfecta, ya he comentado que tiene todos los ingredientes para hacer un rpg clásico, divertido de tinte cómico y absurdo ,a la vez que extraño y diferente a lo habitual, sin duda una de las premisas que se demandaban para este concurso . 
Ademas  ese punto del  heroe con  su faceta fugaz de travestismo es un guiño al blog (o no) que siempre hace esbozar una sonrisa al imaginar todos esos heroes y princesas atípicos que suelen pulular por el blog de la mano de los que visitais el lugar y dejais algun regalo.

con tanto tópico sodomizado he echado de menos el clásico de la princesa haciendo acto por algun lado ya fuera en modo zombie o en modo demonio transexual, aunque lo salva la imagen mental de un heroe cristiano,musculoso y embutido en un traje de guarrilla armado con un lanzacohetes 
(espero que lo del arma no tenga segundas lecturas o si no pobre demonio).



Un clásico llevado a empujones hacia  la acera extraña, justo lo que se pedia para el concurso.

fin de la transmisión


Primera tanda de pseudocrítica/analisis . 
En un par de dias subo los cinco restantes y el fin de semana anunciaré los ganadores y los premios que se lleva cada relato ganador .
Para que no os hagais ideas raras al leer los analisis os digo que aun no he decidido los ganadores. 
Este año habeis captado perfectamente la esencia del concurso y todos en mayor o menor medida y mas allá de los diferentes planteamientos narrativos habeis cumplido muy bien con las expectativas de la naturaleza del concurso.

nos vemos en un par de dias, aunque quien dice un par...

¡Nos vemos enfermos del maker!

10 comentarios:

  1. yo las he dividido en cómicas y serias y las que mas me han gustado por parte de las cómicas ha sido la de la princesa que se implanta el pene del heroe aunque me esperaba otro final.
    De las serias me ha gustado la de los leñadores aunque me habría gustado que la parte del lobo fuera mas larga.

    todas tienen algo especial y no había leido nunca cosas tan raras xD

    ResponderEliminar
  2. "Nos vemos en un par de días..."
    Traducción:
    "Nos vemos en un par de semanas..."
    xDDD

    ResponderEliminar
  3. Jolene está alterada y corrompida por su autora que es una blanda. ¬_¬ mal

    mi top de estas 5
    1-Rey demonio
    2-Dragones
    3-willy Ber
    4-Alex zombie
    5-Jolene

    Opino como kiske en que algunas no esta escritas para que te imagines que podrian ser un rpg, sobretodo la de dragones en el piso de arriba ,aunque me ha parecido la bizarrada de esta tanda.

    Al contrario de la opinión de kiske a mi la del rey demonio me ha parecido una propuesta de lo mas original como microrrelato.

    venga!! las 5 siguientes ¿quien demonios ha elegido el orden? una rubia tonta, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porno star retro, no estan puestas en ningun orden concreto , las fui metiendo en el pdf segun las abría.

      Eliminar
  4. Ya lo sabía, ha pasado más de una semana y todavía no has actualizado.
    Tsk, tsk, tsk, qué bolas, qué bolas D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD soy rubia ¿que esperabas?
      lo bueno de todo esto es que me ha dado tiempo ha realizar ciertos premios y en ese aspecto no me demoraré xD

      Eliminar
  5. ¿y lo noche maker?
    mal di to bas tar do

    solo te salva que esta semana he estado distraido viciando a la leyenda heroen como un friki poseso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ya te lo has pasado? si no es asi calla esa boca de mono que tienes y continua jugando.

      y no es mi culpa,me han contagiado el virus ORANGE y mi adsl ahora es lo mas parecido a una prostituta de 2,50 euros

      Eliminar
  6. un mono llamado saru20 de septiembre de 2012, 2:20

    kiske no tiene internete

    ResponderEliminar