domingo, 21 de julio de 2013

concursos,concursos y mas concursos

Entrada informativa para todos los curiosos y vegetales con exceso de tiempo libre en la que vengo a hablaros de concursos del mundillo maker , donde aparte de informar también pongo mi grano de arena para promocionarlos.

Diversas comunidades,diversos concursos pero ningun crossover entre ellos lo cual sería la mar de interesante por el mero hecho de ver a los susodichos antros montar cosas por el bien comun, o mas que por el bien común solo por el hecho de buscar obtener mas participación, pero siguiendo con los refranes a falta de ubres ,buenas son tetas, empezamos.

FESTIMUNDOMAKER
(no,no voy a decir nada del título del concurso)

Hospedado en Mundo maker (¡chas!) ofrece la posibilidad de participar en un torneo por categorias muy similar al festimaker , en la línea de los concursos generales de rpg maker .
 Así que si teneis una demo o un juego acabado o a medio hacer podeis presentarlo y elegir en que categoria quereis participar, las cuales son varias y para todos los gustos, con esto teneis mas posiblidades de llevaros algun premio y ¿porque no? entre tantas categorias seguro que soys el mejor en "algo".

Las fechas de las votaciones para los proyectos segun he podido leer aun no estan fijadas asi que de momento el concurso se encuentra en la fase de presentación de fichas proyectos , un poco como en los Alex d'or con lo cual  teneis tiempo de sobra para dejar vuestra ficha o incluso arreglar y adecentar vuestro proyecto si es que lo necesita.

Es un concurso organizado por Dangaioh por y para los usuarios de mundo maker asi que si aun no lo estais tendreis que registraros para poder participar , es uno de los requisitos .

(click en el banner de arriba para ir al concurso)



(click en el logo para ir al concurso)

Copiando a traición a nuestros hermanos  del maker llamense ingleses,alemanes o rusos locos, en imaginarium toman la idea prestada de las comunidades extranjeras para alienar y presentar este arriesgado concurso.

Rpg maker weekend trata sobre hacer algo con el rpg maker a lo largo de un fin de semana ; una demo,un juego corto,una visual novel cutre o incluso una serie por episodios. Segun la organizadora el límite en ese aspecto es el cielo.

¿que necesitas para participar? tener el fin de semana libre , nada mas. 

¿lo tienes? por ale ponte a makear algo curioso y sorprende al público, ya que aqui no solo gana el mejor si no que también  se lleva un elefante blanco el que haga el proyecto mas original o curioso.

Los que participeis teneis desde el viernes que viene hasta el lunes por la mañana para terminar el proyecto ,demo o bicho blanco que empeceis.

Teneis las normas en el tema del concurso pero el resto de condiciones os las daran el viernes,cuando empiece el concurso.


El spriting showdown continua , si disfrutasteis de los ojos testiculares de kryon y de mi princesa de culo a boca no podeis perderos el siguiente desafio en el que se enfrentan Destructor el transformer hentai venezolano contra Azrael el niño del terror.

 (click en el logo para seguir el desafio)

La temática esta vez es criptozoologia o lo que es lo mismo ,monstruos,bichos y bestias raras.

El miercoles 24 se presentan los sprites de los contendientes así que no olvideis pasaros para votar y opinar sobre sus engendros.

Queda pendiente mi segundo desafio , sí bitches, aniquilé a kryon en mi primer desafio ,le pegé una patada cual espartano y su cuerpo se precipito por un acantilado entre sudor,sangre y lágrimas.

Naaah, no me quedé contento con mi sprite ,si hubiera hecho algo mas pequeño me habría quedado mejor pero supongo que alguien chupó al sapo y gracias al efecto psicotrópico me dieron mas votos.

En el sprite del mes podeis ver el de kryon que lo he puesto porque está bien a pesar de que a mi el gore ya sabeis que no me gusta . 

El dice que lo del sprite son ojos pero todos sabemos que son testículos de beluga.

Mañana me toca lanzar un desafio a uno de estos señores :
 Itoragon,Dangaioh o kryon de nuevo
 Este último pone la temática , a ver si tengo mas suerte y me toca algo que me guste.

Pasaros por los posts del spriting showdown si quereis enteraros:

(click en el banner para ir al tema del concurso)
Admito que no me gusta nada el VX y por ende no suelen interesarme las cosas relacionadas con este , pero bueno si hay algo que sí me suele gustar siempre que esten bien hechos y sean interesantes son los puzzles y precisamente en el foro de RMVX estan celebrando un concurso dedicado a los puzzles.

No sé si aun podeis presentar vuestro puzzle hecho con VX ya que aunque pone que hasta el 7 de agosto se pueden presentar puzzles veo que hay dos posts en el foro de concursos, uno de inscripciones hasta el 20 de julio y otro de participación hasta el 7 de agosto (rarro rarro o mas que raro poco funcional) así que no estoy seguro  si teneis que estar previamente inscritos para participar.

De todos modos si os gustan los puzzles y no os da grima el vx pasaros para ver que es lo que va subiendo la gente al concurso.

. . .

Bueno hasta aquí los concursos y la entrada de hoy; yo me voy comentando una última cosa : 

¿donde coño estan los blogs personales de rpg maker? ¿que ha pasado? todos estan muertos , entiendo lo de las modas pero que pena , con lo divertida que podria haber sido una battle royale de blogs con sexo,drogas y rock'n'roll.
 ¡Montad un blog!

La gente en los blogs era sosa, pero sin blogs son mas sosos todavia y no, no hablo de los pelotas que nunca faltan, pero bien cierto es que me siento en todos los foros de rpg maker como en un tanatorio , no por lo de "la scene esta muerta" si no por aburridos y es que la gente está en modo beeeeeeee...boooooooooring .
En serio ni un extremo ni otro, buscad un termino medio frikis del maker, no seais ni tan correctos,ni tan parados,ni tan conformistas,ni RECICLEIS tanto que parecemos putas ovejas que van al son de los 4 que se curran algo en el maker.

Animaos bichos de la scene que el maker no es decir "que guay" en un foro ¡iniciativa coño!
Vuestra rubia transmutada favorita se despide hasta el próximo ayer

cualquier pregunta aqui:

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. amen siempre me ha sonado a semen en idioma marciano

      Eliminar
  2. Kiske he bombardeado tu ask

    ¿que pasó al final con las makers rusas de intercambio?
    no volviste a hablar de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas adelante hablaré de ellas , hice un par de amiguetes interesantes en la scene rusa lo que pasa es que sobrevino el parón del blog ,perdí el contacto y ahi se quedó

      Eliminar
    2. Con ese pelo que tienes los makeros rusos seguro que te confundieron con una de sus hembras

      Eliminar
  3. Esta entrada es un timo,yo esperaba una review.

    ¿como es la vagina de una velociraptor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿esa pregunta es porque te estas preparando para el maker weekend saru? xD
      Yo tal vez monte la segunda parte del 5min ,la primera la hice en un dia xD

      Eliminar
  4. Sobre los blogs: si no lo conoces, visita el blog de Gadesx. Proyectos: Resident Evil Demake y Lufia Dawn of the Sinistrals (empezó como una compilación de engines de lufia, rollo SK).

    PD: ¿Recibiste mi email, rubi@?

    ResponderEliminar
  5. Me he enterado antes del Rpg weekend por tu blog que por el mail que me han mandando de imaginarium.

    Que tienes en contra del vx? pero si es super cuco,la estética genérica es un poco infantil y muy japo pero no está mal.
    yo tengo un proyecto parado con vx,DIAS AZULES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que no me guste el vx es que de 100 juegos 99 tienen cero carisma.
      visualmente son clónicos de una forma exagerada que va mas alla de lo soportable.
      escenarios en su 99% cuadrangulares puesto que es la opción genérica que propone enterbrain y que todo el mundo toma al pie de la letra bloque a bloque ,let's go.
      El gusto por los chibis es puramente personal lo sé ¡pero coño! hace daño a la vista ver que TODO el mundo usa ese estilo de chibis que parecen fetos aplastados o los recursos tatenkai japoneses o como se llamen que vienen de serie en los scripts de turno.
      Con el XP había infinidad de clones sin carisma también pero la gente se buscaba un poco mas la vida ¡para mapear por ejemplo! ya que tenian un poco mas de libertad con el tema de la distribucion de capas de tiles o no daban por hecho que tenian que usar el estilo de charas que te decía el programa.

      El vx hace sin duda mucho mas daño a la creatividad que el XP.
      Que sí que eso al final depende de uno mismo pero el tipo de programa tampoco hace mucho por dinamizar esa faceta del makerillo amateur, y de ahi el ataque masivo de los clones sin personalidad y con seña de identidad clara de que un juego esta hecho en VX

      Sí me acuerdo de tu juego,seguía el desarrollo en tu blog le metiste algunos scripts que pintaban bien pero aun así los charas y el mapeado estaban UVEEQUISzeados

      Eliminar
  6. KISKE participa en el weEEEEEEKEND!!!!!!!inaugura la temporada del freakshow de tu blog con algo tuyO

    ResponderEliminar